Indecopi rematará nueve inmuebles ubicados en Arequipa

En la lista de bienes en Arequipa están casas ubicadas en el Cercado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Sachaca.

- Publicidad -

¿Centralización? El remate se llevará a cabo en el auditorio de Indecopi en Lima. El evento se realizará el 28 de diciembre. Estos inmuebles fueron embargados por el incumplimiento del pago de multas.

La Unidad de Ejecución Coactiva del Indecopi rematará nueve (9) inmuebles ubicados en Arequipa y veintiuno (21) en Lima.  Entre los bienes a rematar se encuentran departamentos, estacionamientos, casas, entre otros.

“Por ejemplo, los interesados podrán adquirir un inmueble desde S/ 282,217 situado en mz. D lote 8, Asociación de Vivienda José Carlos Mariátegui, Sachaca, Arequipa”

comparte INDECOPI en una nota de prensa.

En la lista de bienes en Arequipa están casas ubicadas en el Cercado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata. También terrenos es Cayma, Caylloma y Vitor.

Estos bienes fueron embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o por no respetar la propiedad intelectual.

Indecopi comparte el catálogo de los bienes a subastar haciendo click AQUÍ.

Lee también: Ministerio Público elige a Martha Maisch como su representante en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

¿Cómo participar en el remate de INDECOPI este 28 de diciembre? 

Primero, debes presentarte, como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada. Debes portar tu DNI vigente. Quienes cuenten con documentos vencidos no podrán participar, según el artículo 37° de la Ley N° 26497.

Después, debes acreditar un monto no menor al 10 % del valor de la tasación del bien que deseas adquirir. Este monto puede ser en efectivo o mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi.  Quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar un poder vigente.. 

“El Indecopi invoca a los empresarios y personas con negocios a que compitan leal y honestamente en el mercado, respeten los derechos de sus consumidores y la propiedad intelectual. De esta manera, evitarán afrontar procedimientos que podrían concluir en multas. Cumpliendo las normas se genera bienestar en la ciudadanía y se apoya la reactivación económica del país”

Señala la institución.

El remate se realizará en el auditorio de la sede central de Indecopi, ubicada en la av. Del Aire N° 384, San Borja (referencia, cuadra 15 de la av. Canadá).

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias