Ministerio Público elige a Martha Maisch como su representante en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

- Publicidad -

Más cambios. El Ministerio Público designó como su representante ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Martha Maisch Molina, fiscal suprema provisional. La magistrada reemplaza de Delia Espinoza quien ahora retorna a la Junta de Fiscales Supremos (JFS).

Como se recuerda, el miércoles 20 de diciembre, Jorge Salas Arenas, presidente del JNE Jorge solicitó a la Fiscalía de la Nación que designe a su representante en la institución. El requerimiento se sustentaba en que algunos comicios estaban a punto de ser celebrados.

“Me permito reiterar el pedido formulado el 11 de diciembre del año curso, a fin de que, en cumplimiento de lo establecido en nuestra Constitución Política, se sirva designar o elegir, al o la integrante del Ministerio Público que desempeñará las funciones de miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones”

explicó Jorge Salas Arenas, presidente del JNE.

Además, un puesto en el pleno del JNE estaba vacante debido a que la fiscal Delia Espinoza regresa a la Junta de Fiscales Supremos tras un año.

Maisch ya ha ocupado antes este cargo como integrante del JNE entre noviembre del 2021 y noviembre del 2022. Después, el Ministerio Público designó a Delia Espinoza como su reemplazó.

Estos cambios están coincidiendo con la era Juan Carlos Villena, quien está asumiendo la jefatura del Ministerio Público de manera interina tras la suspensión de Patricia Benavides.

https://twitter.com/JNE_Peru/status/1465351900258254852

Lee también: Junta Nacional de Justicia elige a Antonio de la Haza como nuevo presidente para el 2024

Nueva designación en la Junta Nacional de Justicia

Más designaciones. Este viernes también se conoció que el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió este viernes a Antonio de la Haza Barrantes como su nuevo presidente para el periodo 2024. Reemplazará en el cargo a Imelda Tumialán Pinto.

Antonio de la Haza Barrantes, es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesor legal en temas bancarios y trabajó en el área de Compliance Program Office – Manager Training.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Más declaraciones de Jaime Villanueva: La conexión entre José Luis Hauyón y Patricia Benavides

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias