JNE declara improcedente solicitud de vacancia contra César Acuña

Según la resolución del JNE, el pedido no cumple con los parámetros necesarios para la vacancia del gobernador regional de La Libertad

- Publicidad -
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado improcedente la solicitud de vacancia presentada contra el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. La decisión fue tomada mediante una resolución en la que se establece que la solicitud de traslado de vacancia presentada por el abogado Sergio Lennin Bobadilla Centurión no cumple con los requisitos necesarios.

“Resuelve Declarar improcedente la solicitud de traslado de vacancia presentada por don Sergio Lennin Bobadilla Centurión en contra de don César Acuña Peralta, gobernador del Gobierno Regional de La Libertad, y, consiguientemente, disponer el archivo definitivo del presente expediente”, señala el documento emitido por el JNE.

¿A qué se debe el pedido de vacancia?

La solicitud de vacancia, presentada el 16 de noviembre del presente año, se basaba en la afirmación de que César Acuña asumiría otro cargo en la ciudad de Madrid, España.

Según el abogado Bobadilla Centurión, Acuña desempeñaría el cargo de apoderado solidario o Gerencia General de la nueva universidad llamada UCV Internacional Madrid, constituida entre el 30 de marzo y el 19 de abril del año 2023.

Resolución del JNE

Sin embargo, el JNE argumenta en su resolución que el hecho descrito en la solicitud no constituye ninguna de las causas de vacancia reguladas por las normativas pertinentes.

Por lo tanto, el Pleno del JNE, presidido por la magistrada Delia Milagros Espinoza Valenzuela debido a la ausencia del presidente titular, ha decidido que el pedido de vacancia queda sin efecto por no cumplir con ciertos parámetros establecidos.

Con esta resolución, César Acuña Peralta continúa en su cargo como gobernador regional de La Libertad, sin que se haya aprobado la solicitud de vacancia presentada en su contra.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias