Este sábado 2 de diciembre, alrededor de la 1:00 a.m., un grupo armado vinculado a la organización criminal ‘El tren de Aragua‘ incursionó en la Minera Poderosa, en Pataz, La Libertad. Enfrentaron violentamente a la seguridad interna desatando una masacre.
Los delincuentes ingresaron al socavón haciendo uso de cargas explosivas, provocando el fallecimiento de 9 personas, en el momento. El Ministerio del Interior confirmó el número de fallecidos, en tanto contó los heridos en número de 15, 3 de gravedad que los llevaron evacuados a Trujillo.
Ante lo ocurrido, el gobierno dispuso un contingente policial de fuerzas especiales y personal de homicidios de la DIRINCRI para intensificar operaciones y realizar las primeras indagaciones. La representante del Ministerio Público y peritos criminalísticos se constituyeron en el lugar.
La Policía Nacional tomó control, deteniendo hasta el momento a 7 presuntos delincuentes e incautando armamento. El Ministerio del Interior expresa solidaridad con las familias de las víctimas y continuará informando sobre este repudiable hecho. La Cámara de Comercio de La Libertad condena el atentado, exigiendo medidas inmediatas para garantizar seguridad y proteger la reputación del país.
La tragedia enluta a La Poderosa, resaltando la urgencia de frenar la minería ilegal. La seguridad de quienes contribuyen al desarrollo económico debe ser prioridad, indican. Este acto evidencia la necesidad de medidas para frenar la minería ilegal y así garantizar la seguridad de quienes, con valentía, contribuyen al desarrollo económico del país.
Las víctimas en La Libertad
Así, los fallecidos han sido identificados como: Henry Ericson Román Fuentes (21), Alex Alberto Angulo García (31). Efraín José Esteban Cantalicio (25), José Rodolfo Valdivia Rafael (26), Edison Yuri Huaccho Ccoscco (23). Alexander Alberto Casas Chiza (22), Mike Yohan Rayco Portal (30), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Javier Gonzales Aguilar (23).
Antes de esta masacre, la minera la Poderosa se había solidarizado con Fidel Cueva Varas, Loyer Cueva Hernández y Richard Cueva Hernández, asesinados a balazos el fin de semana en el llamado “parque grande” de la urbanización El Bosque, en Trujillo, delante de un grupo de escolares.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube