Reider Rojas: “He sido discriminado por la abogada de Otárola, porque soy provinciano” [VIDEO]

Reider Rojas, parte de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre en Ayacucho, denunció también que el gobernador Wilfredo Oscorima los tilda de terroristas y vándalos, mientras defiende a Dina Boluarte.

- Publicidad -

La Red de Medios Regionales del Perú conversó con Reider Rojas Jauregui, padre de Clemer Rojas, una de las 10 víctimas mortales de Ayacucho, que dejó la represión militar y policial durante las protestas contra Dina Boluarte.

“Yo soy su papá de Clemer Rojas García de 22 años de edad, que fue asesinado el 15 de diciembre por el personal militar en la zona de Conchopata, antes de llegar hacia el aeropuerto”

Reider Rojas, integrante de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre

Reider Rojas, al igual que muchos familiares de las víctimas, cuyas investigaciones fueron retrasadas por la Fiscalía de la Nación, encuentra esperanza en la caída de Patricia Benavides. Además, denunció que fue discriminado durante una audiencia en Lima, por la abogada del presidente de la PCM, Alberto Otárola.

“He sido discriminado porque soy provinciano, por la abogada de Otárola, la abogada me dijo: ‘el señor no tiene derecho a prestar su manifestación en la ciudad de Lima, tiene que ir a su región’.  Todo eso hemos pasado, para nosotros no hay justicia hasta el momento, ya vamos a cumplir un año, pero no hay ni un detenido”

Reider Rojas, integrante de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre

Además, resaltó el total abandono del gobernador regional Wilfredo Oscorima, para encontrar justicia.

“El señor Oscorima se ha vendido, por eso a nosotros nos dice que somos terroristas, vándalos, y cuando salimos dice que solo es un grupito pequeño que hacen sus manifestaciones. El señor prácticamente está a favor de Dina Boluarte, porque de él no encontramos ningún apoyo”.

Reider Rojas, integrante de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre

Escuche la entrevista completa con Reider Rojas, aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias