Tragedia en mina La Rinconada: Mueren siete mineros tras presunto derrumbe

Fue al interior de un socavón mientras se encontraban en su horario de trabajo. Vestimenta de mineros estaba envuelta en barro

- Publicidad -

Siete mineros perdieron la vida tras un presunto derrumbe mientras trabajan al interior de una mina en La Rinconada. Las autoridades policiales investigan la causa del lamentable hecho que ha conmocionado a Puno.

De acuerdo a lo que se ha informado, el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves 21 de diciembre. Los mineros fueron hallados sin vida dentro de la bocamina llamada Lago de Oro, ubicado en el centro poblado La Rinconada, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Fueron rescatados a bordo de un dumper minero (tipo de camión) porque la mina donde ocurrió la tragedia tiene una profundidad de más de 1 kilómetro. Los cuerpos inertes se encontraban vestidos con mamelucos y pasamontañas, completamente envueltos en barro.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron hasta la zona en compañía del representante del Ministerio Público, Wilber Bautista Quilla. Los efectivos policiales se encargaron de trasladar los cuerpos hasta la morgue del centro de salud de La Rinconada.

No se conoce las causas reales del fallecimiento de las víctimas

Al momento, la PNP y otras entidades encargadas continúan las diligencias respectivas. Aún no se conocen los nombres de las víctimas. Se presume que trabajaban de manera ilegal dentro de la mina.

No se conocen tampoco las causas verdaderas del fallecimiento de estos trabajadores. Sin embargo, algunos pobladores de la zona indicaron que habrían muerto producto de una asfixia o probablemente un derrumbe.

Esta última hipótesis es porque las vestimentas de los mineros fallecidos estaban completamente cubiertas de lodo y, además, tenían en sus cuerpos claros signos de golpes. No obstante, se siguen realizando las investigaciones respectivas, por lo que no se puede afirmar que hayan muerto por un derrumbe.

Como se sabe, en la zona conocida como La Rinconada abunda la informalidad. Apenas al llegar se puede observar una serie de avisos donde ofrecen trabajo en las diferentes minas del sector y sin firma de contrato alguna.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias