Agenda cultural: Playa, deporte, cine y más en Arequipa y Mollendo

Estas son las propuestas para diversificar el arte y la cultura en Arequipa y Mollendo durante estos días de verano. Aquí te compartimos algunos eventos que puedes disfrutar con amigos y otros hasta en familia. cine, música, audiovisuales y más en nuestra variada agenda cultural.

- Publicidad -

Campeonato de Voley en Mollendo

Mollendo, que acaba de estar de aniversario, arranca hoy sábado 27 de enero su campeonato de Voley Masculino en la cancha de la primera playa.

Tarde de talentos con la Orquesta de Cámara Heifetz

Este sábado 27 de enero a las 2:00 de la tarde, en el Teatro Arequepay podrás disfrutar la puesta en escena de la Orquesta de Cámara Heifetz. El Ingreso es libre hasta llenar aforo.

Miss Bikini 2024 Mollendo

Mollendo celebrará el Carnaval Forga Fest 2024 el 16 de febrero con el concurso Miss Bikini. Se realizará en la playa y con acceso libre. Quienes deseen participar del concurso pueden inscribirse al 991 587 717.

Homenaje a Pedro Paulet en el Teatro Arequepay

Este martes 30 de enero, conmemorando el fallecimiento del ilustre arequipeño Pedro Paulet, se realizará la conferencia “Arequipa y el sabio Paulet”. La actividad estará a cargo  del Dr. Luis Guillermo Gallegos Portugal. Con esta actividad se da inicio a un programa especial conmemorativo al ingeniero peruano considerado como precursor de la aeronavegación.

Lee también: Presidente del Consejo Regional de Arequipa: “Seguridad ciudadana se está escapando de las manos”

Convocatoria de voluntarios para la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Arequipa está buscando voluntarios(as) para participar en el equipo de mediación de la exposición “Joanie Lemercier: Paisajes de Luz”.

Los voluntarios serán responsables de atender las consultas y dudas de los visitantes, así como de velar por el cumplimiento de las normas de la galería durante su horario para el salvaguarda de las obras.

Los voluntarios asistirán en la exposición en bloques de tiempo específicos durante el mes de febrero. Haz click AQUÍ para conocer más de la convocatoria.

“Las Cautivas” de Natalia Maysundo en la Alianza Francesa

En la sede de la calle Santa Catalina de la AFA, se proyectará el jueves 1 y martes 6 de febrero se proyectará el filme “Las Cautivas”, documental de la reconocida realizadora Natalia Maysundo,

El filme empieza con el relato sobre Dimas e Isabel, quienes vivieron en Arica cuando se impusieron los nuevos límites fronterizos de Perú y Chile, dividiendo a su descendencia entre ambas naciones. Natalia, bisnieta de ellos, inicia un viaje en busca de su identidad, cruzando los límites del recuerdo, la crónica familiar y los discursos oficiales que le dan forma a la historia de dos países.

Las dos funciones serán a las 6:00 de la tarde. El jueves 1 la actividad incluye un conversatorio con la directora. Ingreso libre hasta alcanzar aforo.

Lee también: Dina Boluarte: un barco a la deriva | Análisis de la Red de Medios Regionales

Ciclo de cine por San Valentín en Umbral

En el centro cultural Umbral, ubicado en las calles San Francisco y Moral, podrás ver la trilogía de Richatd Linklater.

El viernes 02 de febrero se proyectará Antes del Amanecer, el viernes 08 antes del atardecer y el viernes 16 antes del anochecer. Todas las funciones serán a las 7.00 de la noche y podrás colaborar con 5.00 soles por el ingreso. El viernes 23 se proyectará Todos somos extraños, de Andrew Haigh.

Alianza Francesa: Continúa ‘Paisajes de Luz’, la ensoñadora muestra y experiencia sensorial

La Fundación Telefónica Movistar y la Alianza Francesa de Arequipa presentan ‘Joanie Lemercier. Paisajes de Luz’. Esta experiencia artístico-visual te sumergirá en un viaje sensorial, desde abstractas líneas hasta majestuosas montañas generadas por computadoras. La exposición ya estuvo en muestra en el Museo de Arte de Lima atrayendo público de distintas edades.

Ahora la muestra de Joanie Lemercier llega a Arequipa. Pionero en el videomapping que desafía la percepción visual y cuestiona la concepción de la realidad a través de sus creaciones. La exposición, curada por Juliette Bibasse, nos invita a recorrer sus paisajes y reflexionar sobre la crisis climática y la relación del ser humano con la naturaleza.

El ingreso es totalmente libre, de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Encontrarás esta gran apuesta artística en la galería Luis Bouroncle Barreda, Santa Catalina 208, al interior de la Alianza Francesa de Arequipa. La exposición continúa todo enero.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Alcalde de Puno pide a Dina Boluarte no asistir a la fiesta de la Candelaria porque “sería una catástrofe” (VIDEO)

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias