El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, aseguró que no hay avances en el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA) en cuanto al progreso de levantamiento de observaciones del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
Rivera Chávez alegó que, pese a cumplir con la asignación de presupuesto que requería el IMPLA para llevar a cabo sus funciones, no se observan resultados significativos en el PDM 2016-2025. Ante esta ineficiencia, el alcalde sugiere como alternativa que la planificación urbana de Arequipa pase a ser responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
El edil argumenta que esta medida sería más eficiente, eliminando gastos innecesarios asociados a la actual estructura del IMPLA. “Lo que tendríamos que hacer es una reingeniería, porque lo que yo necesito son resultados”, enfatizó Rivera.
Aseguró que tampoco hubo avances tras el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para resolver el PDM. Esta iniciativa iba a proporcionarle a Arequipa la asesoría técnica y legal durante un año, pero los trabajos en este proceso son inciertos.
IMPLA será evaluada
La decisión sobre la continuidad o disolución del IMPLA será objeto de diálogo con los regidores, según afirmó el alcalde. Como respaldo, Rivera Chávez pedirá un informe con los detalles de la productividad y avances de trabajo logrados por el IMPLA durante 2023. Como se recuerda, a mitad de año hubo un cambio de gerente, siendo Víctor Dibán quien asumió la difícil tarea de sacar adelante el PDM.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube