Alcalde de Arequipa negó nombrar a gerente de Emecsa sin título, tras investigación fiscal 

Víctor Hugo Rivera: “Todo documento que es firmado como nombramiento por la Secretaría y mi persona pasa filtros previos de recursos humanos y gerencia municipal"

- Publicidad -

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, asegura estar tranquilo con su conciencia, luego que la Fiscalía haya abierto una investigación preliminar de 60 días en su contra por el presunto delito de nombramiento ilegal de un funcionario de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa). 

El foco de la investigación recae en el nombramiento del gerente general de Emecsa, Gregorio Ángel Corrales Delgado, designado en enero del 2023.

Según la información preliminar de la Fiscalía, Corrales Delgado no cumplía con el perfil requerido para ocupar dicho cargo. Se sostiene que el funcionario carece de un título profesional universitario, requisito necesario para el puesto según el Manual de Organización y Funciones (MOF). 

El MOF establece que el gerente general requiere un título universitario en la especialidad de Administración, Contabilidad, Economía y/o carreras afines. Así como también, diplomados y/o cursos de Administración de Negocios en gerencia administrativa y finanzas.  

Alcalde de Arequipa niega responsabilidad 

Aunque el alcalde de Arequipa niega haber decidido poner en el cargo a Corrales Delgado, asume la responsabilidad, ya que es Alcaldía quien determina el profesional para ocupar la Gerencia General de Emecsa, explicó la regidora Rocío Mango.  

“Todo documento que es firmado como nombramiento por la Secretaría y mi persona pasa filtros previos de recursos humanos y gerencia municipal (…) Se verá donde se ha presentado este inconveniente porque yo recibo una infinidad de documentos”, alegó en su defensa Víctor Hugo Rivera.  

Asimismo, el alcalde descarta que el nombramiento esté vinculado a su movimiento político, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, al que pertenece Corrales Delgado. Como se recuerda, Corrales fue candidato a la alcaldía de Chiguata en la campaña electoral del 2022. 

Ante este nuevo cuestionamiento en las funciones del burgomaestre, la regidora Rocío Mango señaló que Rivera Chávez debe retirar la confianza al funcionario de Emecsa. “Tiene que tomar acciones (…) ya debió haberlo retirado”, expresó tajantemente la concejal del bloque oficialista.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias