Ana María Choquehuanca pide a gremios protestar contra otro ministro

De acuerdo a un informe de Punto Final, Ana María Choquehuanca, la ministra arequipeña de la Producción, insta a otro dirigente a protestar contra otro ministro del gabinete Boluarte

- Publicidad -

De acuerdo a un informe de Punto Final, Ana María Choquehuanca, la ministra arequipeña de la Producción, de larga trayectoria como dirigente gremial de microempresarios, insta a otro dirigente a protestar contra otro ministro del gabinete Boluarte

Reneé Cobeña Gómez, empresario textil, presidente de Fredemype (Frente de Defensa de la Micro y Pequeña Empresa) fue su interlocutor. Él planeaba una conferencia de prensa para exponer sus reclamos contra el gobierno, principalmente lo que él llama las “mentiras” del gobierno. Los ofrecimientos de programas de reactivación económica no se han cumplido para las mypes era su principal reclamo.

En febrero de 2023, el MEF transfirió a Produce 55 millones de soles para impulsar compras públicas a micro y pequeñas empresas. Según Ana María Choquehuanca, su sector no ha podido ejecuta ese monto debido a que el Ministerio del Interior, demora las compras de uniformes que podrían favorecer a las pequeñas empresas. Por eso -dice- si marchan contra la “capitana” que solo sabe poner trabas, ayudarían a agilizar el proceso. Se trata de Rosa María Lindo Turín, quien debe dar el visto bueno de lo que adquiere el Mininter, en la división de Logística.

Ana María Choquehuanca no tuvo empacho en decir que le había pedido al ministro titular que la retire del cargo. E instaba a Cobeña a marchar contra esa funcionaria y el propio ministro, pues solo así podría garantizarles que se reaizarían las compras ofrecidas a las Mypes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias