Ante la ola de criminalidad en Ecuador, autoridades peruanas piden al gobierno cerrar la frontera para salvaguardar la seguridad de los peruanos
Ecuador vive su peor momento luego que la ola de criminalidad escalara a niveles inimaginables tras el anuncio del presidente Daniel Noboa de declarar el país en estado de excepción. En la madrugada se han registrado saqueos, secuestros a policías, explosiones de coches bombas. En las últimas horas un canal de TV fue tomado en vivo por delincuentes, además un hospital y hasta la universidad Nacional de Guayaquil. Ante el terror, instituciones, el Congreso y demás autoridades están exigiendo al gobierno de Dina Boluarte el cierre de las fronteras para evitar que algunas de estas bandas criminales escapen al Perú. Alberto Otárola ha anunciado que se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país. ¡Horror!
Exalcalde y seguridad de hijo de presidenta Dina Boluarte son víctimas de la delincuencia en tan solo 48 horas.
La inseguridad ciudadana está creciendo a niveles alarmantes. Ahora ni siquiera las autoridades están libres de sufrir algún robo. Es más, parece que los delincuentes buscan que sus víctimas sean allegados a algún cargo público. Es el caso del exalcalde de Comas, quien denunció que desconocidos detonaron un explosivo en la fachada de su casa relacionando lo ocurrido con el desalojo que se viene realizado a comerciantes informales por parte del actual alcalde. Incluso el hijo de la presidenta Dina Boluarte no se salvó de ellos, pues sus agentes de seguridad fueron víctimas del robo de sus armas y pertenencias por delincuentes en el distrito de La Victoria. Según Jorge Angulo, comandante de la Policía, dice que están dando “respuestas fuertes” ante esta preocupante situación. Ojalá y sea cierto.
Fiscalía inicia investigaciones contra la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo de Delia Espinoza, inició investigaciones preliminares contra Patricia Benavides por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción, que habría cometido cuando fue fiscal de la Nación. Estas diligencias iniciaron el lunes 8 de enero, y se prolongarán por lo menos unos seis meses. La hipótesis fiscal indica que Patricia Benavides también incurrió en los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real. ¿Empezó la cuenta regresiva?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube