Arequipa: alcalde provincial cambia a gerente municipal a tan solo un mes en el cargo, por no cumplir metas

Sería el cuarto cambio de gerente municipal en menos de un año. Pablo Salinas, contador público asumiría el cargo.

- Publicidad -

Gerente de la Municipalidad de Arequipa (MPA) solo duró 22 días en el cargo. Jaime Miguel Fernández no logró cumplir las metas propuestas. Esto según el mismo alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, el cual señaló que cada gerente tiene metas y que Fernández no cumplió con ellas.

“(A los funcionarios) les hemos puesto indicadores y si en 15 días o en un mes no cumplen, se les va a cambiar. Fernández ha estado menos de un mes y es tiempo más que suficiente para evaluar. Tenía todas las condiciones, pero no llenó las expectativas”

Víctor Hugo Rivera, alcalde Provincial de Arequipa.

Pablo Salinas, contador público, fue anunciado como el nuevo gerente municipal y comenzará sus labores de inmediato, según lo declarado por el alcalde provincial. Rivera mencionó que tienen formas de evaluar cómo los funcionarios se desempeñan y que, de no cumplir con las metas semanales y mensuales, se tomarán decisiones rápidas. Hasta ahora, el cambio de Jaime Miguel Fernández Garay por Pablo Salinas es el único cambio conocido dentro de la MPA.

Víctor Hugo Rivera, alcalde Provincial de Arequipa.

Denuncias en contra de Jaime Miguel Fernández

Fernández, juramentado el 11 de diciembre junto a otros gerentes y subgerentes, tenía muchas cualidades, pero no llenó a las expectativas del Víctor Hugo. Días después de su designación se revelaron diversas denuncias en su contra, no obstante, el alcalde negó que lo hayan retirado por estas denuncias.

Durante su gestión en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) EMAPICA S.A/OTASS en Ica, Jaime Fernández ocupó el rol de gerente general. En la actualidad, afronta acusaciones presentadas el 27 de mayo de 2021 por Juan Temistocles García Córdova, quien es un exmiembro del personal de la empresa. Estas acusaciones involucran presunta conducta indebida relacionada con abuso de autoridad, colusión agravada y malversación.

Nuevo Gerente Municipal

Quien asumiría el cargo, Pablo Salinas Valencia, será el cuarto gerente municipal de Arequipa y el que se hará cargo de los activos y pasivos de la municipalidad. Sobre Salinas recaen investigaciones en su tiempo de funcionario de ESSALUD.

Salinas Valencia, quien trabajaba en el Seguro Social de Salud (Essalud), fue mencionado en dos informes emitidos por la Contraloría General de la República. El primero, fechado el 9 de diciembre de 2020, señala el incumplimiento de la oficina de Admisión de la Red Asistencial de Arequipa, al no proporcionar información sobre las atenciones médicas desde el 2017 hasta la fecha.

Por otro lado, el segundo informe hace referencia al pago del mantenimiento del hospital Edmundo Escomel, el cual se registró antes de que se llevara a cabo en agosto del 2021. En ambas instancias, el funcionario estatal fue considerado responsable en términos administrativos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias