Arequipa: balacera contra casa en Mariano Melgar es parte de conflicto entre bandas de extranjeros

"Nos han hecho llegar unos videos, estamos analizando, cruzando información sobre la originalidad de estos videos, si son acá en el Perú, en Arequipa", indicó el jefe de la Divincri

- Publicidad -

Otra balacera ocurrió este domingo durante la noche en el distrito de Mariano Melgar (Arequipa). Sujetos dispararon repetidamente contra una vivienda ubicada en la Av. Brasil, pero ninguna persona resultó herida.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre este ataque al inmueble. Se sospecha que la balacera forma parte del conflicto entre bandas de extranjeros, por abarcar mayor territorio para sus actividades ilícitas, como los préstamos mediante la modalidad del ‘gota a gota’.

Efectivos policiales acordonaron la zona durante el domingo para iniciar las investigaciones. En el lugar se hallaron varios casquillos de bala, que forman parte de las evidencias para las pesquisas policiales.

Este es el segundo ataque a una vivienda que ocurrió durante la semana pasada. La primera vez ocurrió en la vivienda ubicada en el lote 8-A, manzana 20, zona B en la avenida Ramón Castilla (Cerro Colorado). El inmueble quedó con marcas de disparos en muros y ventanas. También dispararon al vehículo de placa V1J-665, que estaba estacionado frente a la casa.

Investigaciones en Arequipa

El coronel Edward Vásquez, jefe de la Divincri, indicó que ambos ataques a viviendas guardan muchas similitudes. También aclaró que en la vivienda de Cerro Colorado donde ocurrieron los ataques, no vivía ninguna persona, ya que quienes alquilaban anteriormente dejaron la casa. En el caso de la vivienda de Mariano Melgar, solo vivía una familia en el primer piso sin ninguna vinculación con actividades ilícitas.

La teoría que maneja la PNP es que los ataques son un amedrentamiento para los extranjeros que alquilaban semanas atrás ambas viviendas.

“Nos han hecho llegar unos videos, estamos analizando, cruzando información sobre la originalidad de estos videos, si son acá en el Perú, en Arequipa (…) Estamos analizando qué tan reales son estos videos”

El coronel añadió que se ha creado un grupo especial contra la criminalidad causada por extranjeros, y el último sábado lograron detener a 5 sujetos, entre ellos extranjeros, que utilizaban la fachada de lavadero de autos para microcomercializar drogas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias