15.4 C
Arequipa

Arequipa: conoce los precios de productos de la canasta básica en esta primera semana de 2024

Las habas, cebolla y zanahoria están desde 1 sol el kilo. Estas son las verduras que exponen una reducción de precios

- Publicidad -

La primera semana de 2024 ya está por acabar y los precios en los mercados exponen ligeros cambios con relación a los de 2023. Algunos productos como los vegetales, han conservado en su mayoría los precios de las últimas semanas en Arequipa.

Las habas, cebolla y zanahoria están desde 1 sol el kilo. Estas son las verduras que exponen una reducción de precios. En cambio, la papa y brócoli tienen un ligero incremento, la papa está desde S/ 1.80 el kilo y el brócoli desde los S/ 5 el kilo.

Según la señora Gladys, comerciante del mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, este incremento se debe a la baja cosecha de esta semana. Por esa razón la oferta es menor, incrementando sus costos.

- Boletín -

El arroz también tiene un ligero incremento, ahora está desde los S/ 3.7 a S/ 4.5 el kilo. Los comerciantes indicaron que el arroz de S/ 3.7 viene de Camaná y el de S/ 4.2 del norte. Esta ligera subida es preocupante porque se empieza a sentir una escasez de abono. Además, el cambio climático puede afectar las cosechas, resultando en una suba del precio del arroz.

Otros productos en mercado de Arequipa

El tomate se encuentra entre 1 a 2 soles el kilo. El choclo y las arvejas está a S/ 4 el kilo. El camote está a 2 soles y las vainitas a 3 soles el kilo.

En el caso de las carnes, el pollo está 10 soles el kilo, la carne de pato está S/ 20. Además, la carne de res está 16.5 soles. En el caso de las frutas, la manzana está entre 4 a 5 soles el kilo, la sandía está S/ 2, y la piña S/ 2.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias