Arequipa: nuevo presidente del Consejo Regional cuestiona retraso para concretarse puerto Corío 

Hace unas semanas, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) declaró improcedente la viabilidad técnica del Puerto Corío promovida por la empresa KRVC Gestión Análisis e Inversiones

- Publicidad -

El nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa para el periodo 2024, Fernando Cornejo, lamentó la falta de avances sustanciales en el proyecto puerto Corío, por parte del Gobierno Regional. Señaló que en las próximas semanas pedirá información sobre la situación actual del proyecto y, de ser posible, impulsarlo desde su gestión. 

“No ha habido mayores avances. Lamentablemente no hubo un avance definitivo del Gobierno Regional, esperamos que este año sea diferente” 

Fernando Cornejo, presidente del Consejo Regional de Arequipa

Como se sabe, la propuesta del Gobierno Regional de Arequipa es la ejecución de un proyecto integral que contempla también un puerto, además de otros componentes como una ciudad, una petroquímica, entre otros. Además, el proyecto tenía que ver con los intereses en Majes Siguas II. 

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha reiterado en varias ocasiones que su gestión impulsará el puerto Corío. Sin embargo, hasta el momento, tales afirmaciones no se han traducido en señales claras ni decisiones significativas para avanzar en el proyecto. 

Puerto Corío de Arequipa con pocos avances

Hace unas semanas, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) declaró improcedente la viabilidad técnica del puerto Corío promovida por la empresa KRVC Gestión Análisis e Inversiones. Esta decisión se basó en observaciones no subsanadas en el Plan Maestro (perfil técnico) presentado por la empresa.  

A pesar de la negación de la viabilidad técnica, la APN dejó la puerta abierta para que la empresa pueda presentar una nueva solicitud en el futuro. En tal caso, la nueva versión del plan deberá incluir recursos y estimaciones completamente distintos, respecto a la propuesta original.  

Con la negativa, tanto la iniciativa privada como la gestión de Rohel Sánchez no han logrado avanzar en el proyecto ubicado en la provincia de Islay. Ante esta situación, el destino del proyecto queda nuevamente en manos de las decisiones que tome el GRA para su impulso. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias