Un grupo de residentes del sector de Cono Norte en Arequipa se congregaron frente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para expresar su malestar y exigir al gobernador regional, Rohel Sánchez, la culminación de obras.
Entre las principales demandas se encuentran la entrega de la Vía de los 4 Carriles. “Pedimos que se culmine las vías que tienen más de tres años en construcción, los trabajadores a veces paran y continúan. Nosotros queremos que se culmine ya”, reclamó Luz Marina, una residente de la Asociación de Vivienda Peruarbo.
Otra obra que genera descontento es el puente Añashuayco II, cuya construcción se encuentra paralizada a pesar de contar con un expediente técnico desde hace cuatro años, aseguran los dirigentes. También solicitan la culminación del puente Inkabor, para aliviar la saturación vehicular que se genera en el puente Añashuayco. Lugar en el que la población pierde hasta dos horas diarias para trasladarse a sus centros laborales.
Otros reclamos de pobladores en Arequipa
Además de las demandas relacionadas con la infraestructura, la población también señala la precaria situación de los servicios de salud en la zona. Alex Huaylla, presidente de la Asociación de Vivienda Peruarbo, manifestó que la atención en el Centro de Salud de Peruarbo tiene insuficiencia de personal. Los residentes se ven obligados a formar colas desde las 3 de la mañana para obtener una cita médica.
“Queremos que en la posta médica haya atención que abarque a toda la población”, agregó una vecina de la Asociación de Peruarbo.
(editado)Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube