Colocan sacos de arena en el Río Ica por temor a posibles desbordes

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Ica, realiza acción preventiva ante el aumento del caudal del río Ica. Esta mañana comenzado a colocar sacos de arena en las cercanías del puente Grau. Este movimiento se da en respuesta al incremento significativo del caudal del río. El caudal alcanzó los 100 metros cúbicos en las primeras horas del martes 23 de enero.

El subgerente de Defensa Civil de Ica, Ruben Pariona Quincho, en declaraciones, destacó la importancia de estas medidas para evitar posibles desbordes que podrían afectar gravemente a las viviendas ubicadas en las inmediaciones. La preocupación central es la seguridad de los residentes de la zona, quienes se verían directamente impactados en caso de un desborde. Advirtió que hay puntos críticos entre los puentes Grau y Cutervo.

“Desde el día miércoles el Río Ica ha sufrido un aumento de caudales, eso ha sido reportado por el Senamhi y la Comisión de Regantes, la cual ha elevado el nivel de alerta a naranja, prácticamente estamos en el umbral a pasar a la alerta roja. Como una acción de prevención estamos reforzando el punto crítico. La obra culmina antes del Puente Grau, eso hace que el la capacidad del caudal en esta zona disminuye” explicó el subgerente de Defensa Civil.

Colocan sacos de arena en el Río Ica por temor a posibles desbordes. Foto: MPI
Colocan sacos de arena en el Río Ica por temor a posibles desbordes. Foto: MPI

Dijo que la decisión de colocar sacos de arena se fundamenta en los avisos meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Según estos informes, se ha previsto un aumento en el caudal del río Ica durante los días 22 y 23 de enero. Como se sabe el crecimiento es consecuencia de las precipitaciones registradas en las partes altas de la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias