Descartan cerrar frontera con Ecuador pese a ola criminal | Al Vuelo

Entérate además que el presidente del Congreso mandó al Gobierno la autógrafa que permitirá la deforestación ilegal ignorando los argumentos en contra

- Publicidad -

Ministro de Defensa descarta cerrar frontera con Ecuador a pesar de ola criminal en el país vecino

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, descartó la posibilidad de cerrar las fronteras con Ecuador, tras la ola delincuencial y el pedido de autoridades peruanas. Chávez aseguró que se están tomando medidas para resguardar la seguridad sin llegar al extremo de cerrar las fronteras. “La situación no amerita cerrar las fronteras, lo que sí amerita es resguardar la seguridad”. Además, adelantó que se está investigando la procedencia de explosivos, municiones y granadas de guerra encontrados en Ecuador durante la ola de ataques delincuenciales, sobre las que se dijo provenían de Perú. El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que la situación en territorio ecuatoriano queda en ese país, pero aseguró que en Perú se fortalecerá el control fronterizo. ¿Confiamos en ellos?

Presidente del Congreso mandó al Gobierno la autógrafa que permitirá la deforestación ilegal ignorando los argumentos en contra

Alejandro Soto, literalmente ignoró las reconsideraciones enviadas por las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes que advertían sobre lo peligroso de la ley Forestal y de Fauna Silvestre. Esta ley, aprobada por insistencia y con celeridad en el Congreso, es respaldada por la Confiep bajo la excusa de “promover la inversión”. La modificación de la norma anterior abre paso al tráfico de tierras, atropellando los derechos de los pueblos indígenas. Con la ley se incrementa la deforestación de los bosques Amazónicos. Han borrado las reconsideraciones del portal web del Congreso sin ninguna explicación, según advirtió Ruth Luque. Además, ni siquiera ha pasado por la votación en el pleno del Congreso, lo que viola el debido proceso. Cuando no, los otorongos pensando en su propia conveniencia, que la pachamama los perdone. 

Contraloría observa la gestión de Dina Boluarte por gastar casi un millón de soles en servicios de limpieza que ni se realizan

Dina Boluarte jura que su gobierno no tiene ni una sola carpeta de investigación por corrupción y que es la gestión más limpia en las últimas décadas. Pero la Contraloría de la República sí le ha hecho observaciones. Una nueva perla de la gestión de Dina Ercilla es que ha gastado 954 mil soles en un contrato con un consorcio para que se encargue de mejorar las condiciones de salubridad de las sedes del Ejecutivo hasta el 2026, pero esta no cumple con el trabajo según la inspección de la entidad. Las oficinas designadas en el contrato para ser limpiadas tienen un solo personal de limpieza. Ni siquiera cuentan con las áreas mencionadas en el documento. Hasta Palacio del Gobierno es limpiado por personal del Despacho Presidencial y no por un operario del dichoso consorcio. ¡Qué buena raza!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias