Dina Boluarte premió altos mandos de PNP y Ejército pese a ser responsables de muertes de peruanos (VIDEO)

Las voces de los deudos siguen sin ser escuchadas, son burlados por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte quien asegura tener las manos limpias

- Publicidad -

El gobierno de Dina Boluarte ha premiado a los responsables de las muertes en protestas, tanto en el Ejército como en la Policía. Han ascendido, premiado o archivado las investigaciones de altos mandos que ordenaron operaciones que resultaron en masacres durante las protestas sociales. En algunas situaciones, los efectivos dispararon a quemarropa contra ciudadanos que ni siquiera participaban en las protestas.

El programa La Encerrona consiguió un informe oculto del Ejército. Da cuenta que, a pesar de confirmarse que hubo soldados que salieron a matar a quemarropa en Ayacucho, en sus conclusiones se desestimó las acusaciones a los soldados responsables. También se archivaron las denuncias contra los altos mandos militares del Ejército, como en el caso del capitán Víctor Grados Rivas. 

Y gracias a un reportaje de Hildebrandt en sus Trece se confirma que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha ascendido a los altos jefes policiales que estuvieron involucrados en el asesinato de decenas de personas inocentes, entre ellos menores de edad.

Los premiados

El jefe de la Región Policial de Ayacucho, el general PNP Ántero Rosendo Mejía, ahora es Director de Seguridad Ciudadana de la PNP. Rosendo Mejía fue premiado con un paseo de 18 días por Israel gracias al exministro del Interior, Vicente Fernández.  

El general PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, era el jefe policial de la región Puno cuando murieron 19 personas. También fue ascendido como Jefe Nacional de Inspecciones de la Policía Nacional del Perú.  

Víctor Zanabria, el jefe policial de Lima donde murió una persona y decenas quedaron heridos de gravedad, y quien dirigió la intervención en San Marcos, ahora es jefe de la Dirección Nacional de las Operaciones Policiales. Recientemente fue ascendido al grado máximo de teniente general de la PNP. 

Gregorio Martín Villalón Trillo era jefe de la región Junín donde murieron 3 personas. Fue promovido gracias a Dina Boluarte como jefe de la Dirección de Inteligencia de la PNP  

El general Luis Flores Solís era el jefe policial de Apurímac, tierra de la presidenta donde murieron asesinados 7 jóvenes, incluyendo menores de edad, ahora es jefe de la Dircote gracias a resoluciones de la presidenta Dina Boluarte  

Todos ellos están a buen recaudo en Lima, donde no escucharán los reclamos de los familiares de los fallecidos en su mayoría inocentes que tuvieron la desgracia de pasar por el lugar de enfrentamientos o por ayudar a heridos. Ciudadanos sin poder económico ni político cuyas familias padecen de sed de justicia. Sin embargo, sus voces siguen sin ser oídas, son burlados por el gobierno de la presidenta que asegura tener las manos limpias   

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias