Disponen plan de prevenciĆ³n y control del Covid-19 en la festividad de la Candelaria

SolicitarĆ”n 1,000 pruebas rĆ”pidas para la detecciĆ³n del virus y asi evitar posibles rebrotes de esta enfermedad

- Publicidad -

Las autoridades del sector Salud de Puno, presentaron el plan de acciones Candelaria 2024, que permitirĆ” a los profesionales de salud a estar en mĆ”xima alerta durante los dĆ­as de fiesta, principalmente en la prevenciĆ³n de Covid-19.

El director del hospital regional Manuel NĆŗƱez Butron, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, informĆ³ que solicitarĆ”n 1,000 pruebas rĆ”pidas para la detecciĆ³n del virus, y asi evitar posibles rebrotes de esta enfermedad.

En tal sentido instĆ³ a la poblaciĆ³n a seguir con la prĆ”ctica de los protocolos sanitarios como el lavado de manos, el uso de mascarillas en espacios cerrados y el cumplimiento con las vacunas. ā€œQuiero decir a la poblaciĆ³n que el Covid nunca se ha ido; se va quedar con nosotrosā€, acotĆ³ el funcionario.

Disponen plan de prevenciĆ³n y control del Covid-19 en la festividad de la Candelaria | DifusiĆ³n

El funcionario, tambiĆ©n adelantĆ³ sobre la implementaciĆ³n de nuevos servicios provisionales para la atenciĆ³n de pacientes con intoxicaciones alcohĆ³licas, mal de altura y contusiones por diversos tipos. Urgencias que suelen presentarse en este tipo de eventos festivos.

Dentro de las medidas restrictivas, estĆ” que solo un familiar del paciente podrĆ” ingresar al hospital para evitar conglomeraciones. Asimismo, se recomienda que los concurrentes deben estar debidamente identificados con Documento Nacional de Identidad y el uso obligatorio de la mascarilla de tres pliegues.

Finalmente, el funcionario seƱalĆ³ que se estĆ” previendo la disponibilidad de personal de salud, para la atenciĆ³n los dĆ­as 9 al 14 de febrero. De esta forma se garantizarĆ” la atenciĆ³n de los pacientes que concurran al hospital regional Manuel NĆŗƱez ButrĆ³n.

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio El Objetivo

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ y ademĆ”s enĀ YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias