¡El mejor postre del mundo! Arequipa se prepara para el XII Festival de Queso Helado

Este 26 y 27 de enero, el centro histórico será escenario de una nueva edición del festival del queso helado, el postre bandera de Arequipa. ¿Cuál es el mejor de la región? Conoce cómo participar.

- Publicidad -

Desde 2012, cada cuarto domingo de enero se celebra el Día del Queso Helado, postre emblema de la gastronomía de Arequipa. Es por eso que este 26 y 27 de enero se realizará el XII Festival del Queso Helado Arequipeño, en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas.

Al ser el postre bandera de Arequipa y uno de los mejores del mundo según expertos, es común encontrarlo en las esquinas más concurridas del centro histórico o en las plazas de distritos tradicionales. Sin embargo, son los festivales, encuentros y charlas los que ayudan a revalorar su típica receta y dar a conocer sus nuevas versiones.

En 2023, el portal especializado Taste Atlas lo nombró el mejor helado del mundo y el segundo mejor postre del planeta. El tradicional dulce también fue considerado como el mejor postre del Perú y el tercero del mundo.

¿Cómo participar del XII Festival de Queso Helado?

Más de 20 productores del tradicional postre arequipeño llevarán sus tinas de acero y sus bases con bloques de hielo para batir leche fresca, azúcar y canela. El XII Festival del Queso Helado se realizará desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, este viernes y sábado.

queso helado arequipa arequipeño 2024 festival plaza de armas receta 26 27 de enero
Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa

Además de degustaciones y presentación de recetas, habrá música y danzas típicas, concursos y reconocimientos a los mejores productores.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias