Equipo Especial afirma que Martín Vizcarra lideró a “Los intocables de la corrupción” | Al Vuelo

Entérate además que Alberto Fujimori insiste en su inocencia en caso Pativilca y se niega a una prisión domiciliaria porque “podría morir súbitamente”

- Publicidad -

Equipo Especial Contra la Corrupción afirma que Martín Vizcarra lideró ‘Los Intocables de la Corrupción’

El Equipo Especial contra la Corrupción maneja como tesis fiscal que el expresidente Martín Vizcarra habría liderado la red criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’. Algunos de ellos fueron detenidos este martes, como parte del avance de las investigaciones. La organización criminal habría operado a través de las modalidades delictivas de copamiento y lobbies ilícitos cuando Martín Vizcarra era presidente, entre marzo de 2018 y noviembre de 2020. Se le imputan los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. Según la tesis fiscal, para la realización de los actos ilícitos habría sido clave el nombramiento de Edmer Trujillo, como ministro de Transportes. ¿Vizcarra aún tendrá ganas de hacer sus transmisiones desayunando?

Alberto Fujimori insiste en su inocencia en caso Pativilca y se niega a una prisión domiciliaria porque “podría  morir súbitamente”

Alberto Fujimori ve dificil su situación penal. Durante la audiencia en la que se evaluó el pedido de detención domiciliaria por el caso Pativilca, el exdictador aseguró que “puede morir en forma súbita” por las múltiples enfermedades de las que adolece. Y es que la Fiscalía ha solicitado la variación de comparecencia simple a detención domiciliaria ante una probable fuga. Como se sabe, este lunes su ex mano derecha Vladimiro Montesinos se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada y aceptó su responsabilidad por los delitos que se le imputan en el caso: desaparición forzada y homicidio. Pero el chino insiste en que es inocente y pide se le excluya del proceso. El juzgado anunció que dará a conocer su decisión en el plazo de 48 horas.

PNP detiene a Antauro Humala en Lima

¿Quién no conoce a Antauro Humala? Pues parece que los efectivos de la comisaría de Barranco no ubican al popular Pachakutec Azul, quien fue víctima del temido control de identidad de la gloriosa PNP. El líder etnocacerista no llevaba su DNI al momento de la intervención y fue conducido a la dependencia, donde se le retuvo por varias horas. La abogada de Antauro explicó que el DNI de su representado estaba en poder de su esposa, quien realizaba unas gestiones a pocos metros del lugar. Además, la letrada relató que una vez la pareja de Humala llevó el documento a la comisaría no liberaron al cabecilla del Andahuaylazo, sino que lo retuvieron por más tiempo. El hecho no solo es curioso, pues los agentes se habrían referido al Pachakutec Azul como “mayor Antauro”, pero luego se habrían hecho los locos. Sospechoso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias