Ica reporta primeros dos fallecidos por Covid en lo que va del 2024

- Publicidad -
{ “@context”: “http://schema.org”, “contentLocation”: { “name”: “Ica, Perú”, “address”: { “@type”: “PostalAddress”, “addressLocality”: “Ica”, “addressRegion”: “Ica”, “addressCountry”: “Perú” } } }

Dos personas fallecieron por COVID-19 en Ica, según lo reportó esta mañana Víctor Montalvo Vásquez, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Según explicó ambas personas eran de avanzada edad y sufrían de otras enfermedades sin embargo, el virus complicó la situación y perdieron la vida.

Precisó que los fallecidos pertenecían al seguro de la Red Asistencial Ica (EsSalud). Además que desde la Diresa vienen monitoreando a través de un equipo de Epidemiología a cargo del Dr. Miguel Luna que les permite conocer las actualizaciones de casos a diario. Los pacientes fallecidos no estaban vacunados por lo que se complicó sus estados de salud.

“Hay que tener en cuenta algo: Los pacientes que han fallecido son adultos mayores, uno de ellos es una paciente de 86 años de edad con un cuadro de asma que se complicó con el cuadro de Covid y que aparentemente no había sido inmunizada” explicó Montalvo.

Víctor Montalvo Vásquez, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Foto: LA LUPA.

Asimismo precisó que los casos de Covid en la región se incrementaron. De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, la región Ica viene acumulando 238 casos Covid hasta el 14 de enero. A nivel nacional hay 6,637 casos y 50 fallecidos.

Vacuna monovalente Covid en Ica

El director regional de salud, informó que hasta la fecha no se ha recibido las vacunas monovalentes contra la Covid. Sin embargo dio a conocer que en la región Ica aún se cuenta con las vacunas bivalentes por aplicar. Las personas se deberían seguir inmunizando y no esperar la monovalente.

“En la región tenemos todavía stock de la vacuna bivalente. Todavía existen dudas o preocupaciones por parte de la población respecto a estas vacunas. Pero la población no debería esperar la vacuna monovalente para empezar a inmunizarse” manifestó.

Respecto al vencimiento de las vacunas bivalente que aún se siguen aplicando, Montalvo reiteró que las dosis aún tienen una vida útil extendida. Aseguró que las dosis tienen los mismos efectos para protegerse contra la Covid-19. Hasta el momento las vacunas no ha registrado reacciones adversas.

Finalmente el doctor Víctor Montalvo, aclaró que las cifras de Covid en la región Ica no debe ser motivo para alarmarse. Que no se debe hablar de un nuevo brote o una nueva ola de contagios.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias