La historia después de un jalón de pelos: “Queríamos que nos escuchara, Dina Boluarte se reía de nosotros” (VIDEO)

La viuda de Leonardo Ancco aseguró que ella no se escapará porque no ha matado a nadie como ellos mataron a sus familiares

- Publicidad -

La agresión a Dina Boluarte no quedará impune, dijo Alberto Otárola a horas del incidente ocurrido contra la presidenta en Ayacucho. Con celeridad se ha iniciado una investigación contra Ruth Barcena y “todos los que resulten responsables” por haber agredido a la mandataria e impedir “que ejerza sus funciones”.

Dina Boluarte lanzaba caramelos y se reía mientras habían mujeres que rechazaban su presencia, porque sus familiares habían fallecido por acción del gobierno, de manera inexcusable.

Todas las autoridades han rechazado el acto de violencia, indicando que no se debe permitir la agresión contra la mujer. Un doble discurso que se evidencia cuando cientos de mujeres fueron golpeadas, discriminadas y maltratadas por la Policía, las autoridades y la propia población cuando protestaban.

“Rechazo categóricamente el acto violento que se ha cometido, muy a pesar de que puedo sentir el dolor de las personas, pero no se puede justificar”

Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacuho

Boluarte provocó la ira de los asistentes, con su actitud y silencio respecto a las muertes. La presidenta insiste en montar espectáculos de su supuesta popularidad en diversos lugares a los que viaja con su portátil. Sin embargo, no hay un solo evento en las regiones en las que no se produzca este mismo tipo de incidentes. En su propia tierra, Apurímac, así como en Ica.

Afrontarán las consecuencias de sus actos

Pese a que se considera a sí misma una mujer andina que sufre con el dolor de sus hermanos, Dina Boluarte no quiso escuchar a estas mujeres. Prefirió continuar con su espectáculo de risa y caridad, lanzando caramelos con sus manos manchadas de sangre.

Las mujeres, viuda y madre respectivamente de dos fallecidos, han dicho que enfrentarán las consecuencias de sus actos, pese a que pueden ser condenadas a cárcel efectiva. La viuda de Leonardo Ancco aseguró que ella no se escapará porque no ha matado a nadie como ellos mataron a sus familiares.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias