Loreto: Decomisan 1600 kilos de marihuana

- Publicidad -

Agentes antidrogas de la Policía Nacional decomisaron un cargamento de 1600 kilos de marihuana. Además, desarticularon una red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Esto como resultado de un operativo realizado en la comunidad de Rondiña II, ubicada en el distrito de Yavari, provincia de Mariscal Ramón Castilla en Loreto.

La organización criminal intervenida, apodada “Los Parces”, estaría integrada por ocho traficantes. Los detenidos son: los colombianos Flover Yardel Mera, José Danilo León, José Alfonso Guerra, Yon Edinson Tovar, Jorge Antonio León, Víctor Javier Guerra y Edwin Gonzáles. Además, se detuvo al brasilero Delmario Chota.

Loreto: Decomisan 1600 kilos de marihuana
Foto: Mininter

Según reveló la policía, la droga decomisada estaba enterrada en dos escondites dentro de una edificación rústica. Los 1642 paquetes de marihuana se encontraban distribuidos en 52 sacos. Tenían imágenes alusivas a las banderas de Colombia y Turquía.

De acuerdo a las pesquisas iniciales, esta red delictiva estaría empleando la modalidad de “caletas” (escondites). Almacenaban grandes cargamentos de marihuana y otras drogas traídas desde Colombia. Su destino final sería Brasil y posteriormente, Europa.

La intervención policial se realizó tras labores de inteligencia en la zona que advertía sobre actividades criminales. El procedimiento contó con la participación de un representante del Ministerio Público.

Loreto: Decomisan 1600 kilos de marihuana
Foto: Mininter

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias