Una comerciante de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa), se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en lo que va de 2024. Mariluz Sucasaire Cañazaca de 25 años de edad fue asesinada por su expareja y padre de su hija, Jafhet Tuni Pacco de 30 años de edad.
Mariluz Sucasaire era una emprendedora, que tenía su puesto de productos de plástico frente al mercado metropolitano del distrito de Majes. Justamente en su local llamado ‘Casa bonita’, fue donde la hallaron sin vida.
A las 4 p.m. del día jueves, ella recibió la visita de Jafhet Tuni, quien viajó desde la ciudad de Juliaca. Posteriormente, el sujeto abandonó el local sin decir nada a las comerciantes vecinas de Mariluz.
Minutos después que el feminicida abandonara el puesto de la comerciante, sus amigas la encontraron tirada en el suelo, tras el ataque de Jafhet Tuni con un cuchillo. Los efectivos policiales de la comisaría de El Pedregal están realizando una intensa búsqueda en la zona, para hallar al feminicida.
La madre de Mariluz Sucasaire pidió apoyo a la población, para que puedan trasladar el cuerpo de su hija a la ciudad de Arequipa. Además, solicitó ayuda para poder mantener económicamente a la hija de 5 años, que queda huérfana de madre.
Feminicidio en Arequipa
El primer feminicidio reportado en este 2024 ocurrió el 17 de enero. Nora Canasa Haucahuaqui de aproximadamente 20 años de edad, fue hallada dentro de un refrigerador con los miembros amarrados con cuerda de nylon.
El autor del crimen y tío de la víctima, Avelino Aucahuaqui de 32 años de edad, fue hallado al día siguiente en un parque en la avenida Alfonso Ugarte, en Arequipa. El sujeto incluso publicó un video en la red social de TikTok adelantando su suicidio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.