Ayacucho: Fredepa culpa de censura a defensor del pueblo y Wilfredo Oscorima

- Publicidad -

John Lapa Oré, presidente del Frente del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), responsabilizó directamente al defensor del Pueblo y a Wilfredo Oscorima, gobernador regional, por la represión y censura hacia la comparsa que representa. Esta acusación se da luego de que el defensor pidiera un control en las letras de las coplas carnestolendas.

 

Además, denunció que la policía habría infringido los derechos constitucionales de los asistentes al censurar y reprimir durante el tercer día del carnaval. Por ello, anunció que presentarán denuncias penales contra los oficiales identificados por intentar vulnerar la integridad de los miembros de la denominada “Comparsa del Pueblo”.

 

Finalmente, Lapa instó al Colegio de Abogados de Ayacucho a intervenir y comenzar una investigación legal sobre los hechos de represión ocurridos el 12 de febrero contra la comparsa del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias