Cierran puertos de Talara y Zorritos por oleajes anómalos

- Publicidad -

La Dirección de Dirección de Hidrografía y Navegación informó el cierre de puertos de las provincias de Talara (Piura) y Zorritos (Tumbes) en el norte peruano, como medida preventiva ante los oleajes anómalos que se presentan desde hoy.

En Talara, la Capitanía de Puerto de Talara dispuso el cierre parcial de siete puertos de su jurisdicción. La disposición entró en vigencia desde la 1 p.m. de hoy, jueves 22 de febrero, para las caletas San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y Máncora y Puerto Talara. Este último incluye los muelles Tortuga, Mc Donald y Yetti.

La Resolución de Capitanía N° RC 016A- 2024 / MGP/DGCG/TA precisa que luego de evaluar condiciones del océano, se observó el incremento de oleaje proveniente del Pacífico Noroeste, que afectaría el desarrollo normal de actividades. Ante ese panorama, se determinó el cierre de puertos, para evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente.

El cierre implica la paralización del tráfico en la bahía hasta 5 millas de la costa para naves y artefactos navales de un arqueo bruto hasta 70.48 toneladas. Incluye también la suspensión de actividades turísticas y recreacionales, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal e industrial, operaciones de artefacto navales, operaciones de avituallamiento, navegación de costa afuera, transferencia de hidrocarburo en bahía.

En el caso de Zorritos se dispusieron acciones similares, con el cierre total de siete puertos: Punta Sal, Caleta Cancas, Caleta Acapulco, caleta Grau, caleta La Cruz, Puerto Pizarro y Puerto Zorritos.

Prevención

La Autoridad Marítima Nacional informó que las anomalías en el mar se extenderían hasta el sábado 24 de febrero y recomendó a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto, empresas de la comunidad acuática y población en general a tomar las medidas de prevención y seguridad necesarias para evitar accidentes y daños personales o materiales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias