Congresistas por Arequipa sobre reactivar Tía María: «Es una provocación al Valle de Tambo»

La congresista María Agüero recordó que durante la pandemia, la producción del Valle de Tambo ayudó a superar las dificultades alimentarias de la población.

Por Redacción El Búho | 19 febrero, 2024
congresistas por Arequipa, Tía María, Valle de Tambo

Los congresistas de la República Jaime Quito y María Agüero criticaron la intención del actual gobierno, de reactivar el proyecto minero Tía María. Esto, tras las declaraciones del nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, de buscar destrabar el proyecto en el Valle de Tambo.

Jaime Quito fue contundente al plantear su posición, que el proyecto afectaría el Valle de Tambo. Recordó a los fallecidos durante los conflictos sociales a causa de la imposición del proyecto años atrás.

«Es una provocación al pueblo del Valle de Tambo (…) Son mas de 10 años que se está en este tema, y no hay siquiera, aparte de la licencia social, tampoco hay licencia para utilizar el agua»

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Congresista de la República, Jaime Quito.

Indicó que hay otros proyectos que pueden diversificar la economía en el país, además de impulsar a la agricultura. Además, indicó que es importante que el ministro Rómulo Mucho acuda al Valle de Tambo para que explique sus razones para impulsar el proyecto, además, para que escuche a los agricultores.

Le recordó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, sobre el acta que firmó, donde se comprometía a defender el Valle de Tambo, en contra del proyecto minero Tía María.

Parlamentaria sobre Tía María

La legisladora María Agüero también comparte la posición del congresista Jaime Quito. Recalcó que el proyecto minero es inviable, desde los puntos técnicos y ambientales.

«Si hay provocaciones, a una acción hay una reacción. La reacción va a ser que el pueblo del Valle de Tambo va a seguir defendiendo ese valle que ha salvado vidas en la pandemia»

Congresista de la República, María Agüero.

Ambos legisladores coincidieron en apoyar a los agricultores de Islay, si el gobierno busca imponer nuevamente el proyecto de Southern.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

   

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.