Ministro Rómulo Mucho: “No hablo solamente de sacar Tía María, sino del desarrollo del Valle de Tambo”

Dirigente del Valle de Tambo recalcó que Southern no está dando trabajo, negando lo que mencionó el titular de esta cartera

- Publicidad -

El nuevo ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha recalcado nuevamente su posición a favor del proyecto cuprífero Tía María. Mucho explicó que ha sido designado por el premier Alberto Otárola para destrabar proyectos de inversión minera alrededor del país.

El titular de esta cartera indicó que no tendrá ningún problema en llegar a Arequipa, para socializar el proyecto minero ante la población. Indicó que aún no tiene una fecha precisa para llegar a la región, pero para esta semana empezarán a iniciar las reuniones con autoridades y la empresa.

“Probablemente el lunes (19 de febrero) tengamos la línea de tiempo de las acciones, y va a ser conforme a la coordinación también con las empresas. Hay que entender que el ministerio es un ente facilitador, es un ente negociador. La empresa es el principal agente económico”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

El titular de esta cartera recalcó que no solo se refiere al proyecto de Southern Perú, sino también al desarrollo integral de la zona directamente impactada por Tía María.

“En el caso de Tía María, yo no hablo solamente de sacar Tía María, sino del desarrollo integral del Valle de Tambo. Hay que trabajar en el almacenamiento de agua, mejoramiento de riego, para que este valle sea un valle exportador, y para eso necesita un aliado”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Además, mencionó otro proyecto que desea destrabar en la región Arequipa, “el proyecto Zafranal, que prácticamente está avanzando, según la línea de tiempo”.

Dirigente sobre Tía María

El vocero de los agricultores del Valle de Tambo, Miguel Meza Idme, indicó que sostendrán reuniones desde esta semana ante las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Meza recalcó que Southern no está dando trabajo en el Valle de Tambo, negando lo que mencionó el titular de esta cartera. “Son gente de afuera que han hecho el cambio de domicilio”, explicó Meza.

El dirigente del Valle de Tambo indicó que no desean un conflicto social, y han invitado al ministro Rómulo Mucho para que llegue y explique su posición sobre este proyecto cuprífero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias