Cusco: Desmantelan megalaboratorio de drogas en La Convención

- Publicidad -

CUSCO. Efectivos de la División de Investigación Criminal del Valle de los Ríos Apurímac (Divincri Vraem), Ene y Mantaro (Vraem) desmantelaron un mega laboratorio clandestino de drogas. La infraestructura fue ubicada en el centro poblado Fortaleza, distrito Unión Asháninka, provincia de La Convención, región Cusco.

En el operativo también participó la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas de la policía. En total, se decomisaron 223 kilogramos de cocaína, más de 15 toneladas de insumos químicos y armamento de guerra.

El operativo en Cusco permitió la incautación de más de 200 kilos de droga.
El operativo en Cusco permitió la incautación de más de 200 kilos de droga.

Operativo en Cusco

El laboratorio de drogas fue descubierto tras acciones de inteligencia. Tras esto, efectivos antidrogas realizaron un despliegue técnico y operativo en Fortaleza. Como resultado, se decomisaron 50 paquetes compactos con droga.

También se encontró un saco de rafia con 15 kilos de pasta básica de cocaína y ocho bidones con 156 kg de droga líquida. Asimismo, los agentes hallaron un fusil, una carabina y municiones.

Además, se encontraron distintos insumos químicos, herramientas y equipos utilizados en la elaboración de cocaína, como prensas, hornos y generadores eléctricos.

En el laboratorio, efectivos de la policía hallaron un fusil.
En el laboratorio, efectivos de la policía hallaron un fusil.

Destrucción de laboratorio

Por disposición de la Fiscalía, se procedió a destruir los insumos y herramientas incautados. La droga decomisada quedó bajo custodia policial para las investigaciones.

Durante el traslado, pobladores bloquearon vías en intento de impedir el retiro de la droga. Ante esto, la policía usó gases lacrimógenos. Sin embargo, al responder a disparos contra los agentes, los policías repelieron la acción de forma disuasiva.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias