Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, desmintió las informaciones de un supuesto allanamiento a la vivienda de la exfiscal de la Nación. Mediante su perfil en la red social X (antes Twitter), el dirigente aprista señaló que las informaciones correspondían a un “psicosocial” y “amedrentamiento” en contra de su representada.
No hay ningún allanamiento en la casa de la Dra. Patricia Benavides.
— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) February 13, 2024
Es un inaceptable psicosocial distractivo, parte de la agresión psicológica de amedrentamiento.@RPPNoticias @willaxtv @Agencia_Andina
Tras la confusión inicial se supo que la intervención se realizaba a la vivienda del cómico Jorge Benavides por un caso de lavado de activos en que se encuentra comprendida su esposa Karen Marengo y su hermano, el también cómico Alfredo Benavides. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, ambos estarían vinculados al exalcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
En un primer momento, trascendió que representantes de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervenían la vivienda de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas.
Como se sabe, Benavides es investigada por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público denominada “La fiscal y su cúpula de poder”. La tesis de las autoridades señalan que habría “instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular”, ofreciendo a congresistas el archivamiento de investigaciones en su contra a cambio de votos a favor de la inhabilitación de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia y la fiscal Zoraida Ávalos, así como la elección del defensor del Pueblo Josué Gutiérrez.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube