15 C
Arequipa

Desmienten allanamiento a casa de Patricia Benavides por parte del Ministerio Público y Diviac

En un primer momento, trascendió que Fiscalía y PNP allanaban la vivienda de Patricia Benavides. Su abogado Jorge del Castillo desmintió la supuesta intervención.

- Publicidad -

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, desmintió las informaciones de un supuesto allanamiento a la vivienda de la exfiscal de la Nación. Mediante su perfil en la red social X (antes Twitter), el dirigente aprista señaló que las informaciones correspondían a un “psicosocial” y “amedrentamiento” en contra de su representada.

Tras la confusión inicial se supo que la intervención se realizaba a la vivienda del cómico Jorge Benavides por un caso de lavado de activos en que se encuentra comprendida su esposa Karen Marengo y su hermano, el también cómico Alfredo Benavides. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, ambos estarían vinculados al exalcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

En un primer momento, trascendió que representantes de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervenían la vivienda de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas.

- Boletín -

Como se sabe, Benavides es investigada por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público denominada “La fiscal y su cúpula de poder”. La tesis de las autoridades señalan que habría instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular, ofreciendo a congresistas el archivamiento de investigaciones en su contra a cambio de votos a favor de la inhabilitación de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia y la fiscal Zoraida Ávalos, así como la elección del defensor del Pueblo Josué Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias