Edwin Martínez culpa a PPK y Vizcarra por sicariato: Permitieron ingreso de venezolanos y colombianos 

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, atribuye a los expresidentes la ola de delitos protagonizados por ciudadanos extranjeros

- Publicidad -

La ola de delitos, especialmente los relacionados con el sicariato y protagonizados por ciudadanos extranjeros, ha desatado preocupación en la ciudadanía. Enero ha sido testigo de violentos crímenes que, hasta el momento, no se han sancionado, generando un clima de inseguridad entre la población. 

En medio de este escenario, el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, ha sorprendido con declaraciones polémicas al señalar a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo como los responsables de la crisis de seguridad que enfrenta el país.  

Según Martínez, estos exmandatarios permitieron el ingreso descontrolado de ciudadanos extranjeros al país, desencadenando la ola delictiva actual. “Aquí nadie ha tenido el valor para votar a los extranjeros”, enfatizó. 

No obstante, mostró simpatía con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “No podemos culpar ni al ministro ni a la policía, desde que vino ese imbécil del expresidente PPK y Vizcarra que permitieron que los venezolanos, ecuatorianos y colombianos ingresen al país empezó esta fechoría por la que ahora atravesamos”, manifestó el legislador. 

Edwin Martínez en contra de censura a ministro 

En relación con la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, el congresista Edwin Martínez se mostró en contra. Argumentó que no es momento de censuras y que se brinde mayor confianza a los ministros y a la Policía para enfrentar la creciente inseguridad. 

“Quiero exhortar a los miembros del Congreso que no sigan generando mayor inseguridad. Tenemos que darle cierta seguridad a nuestro ministro y Policía (…) No es momento de censuras”

Edwin Martínez Talavera, congresista por Arequipa

Estado de emergencia en Arequipa 

En su semana de representación, Edwin Martínez sostuvo reuniones con los alcaldes de la provincia de Arequipa para abordar los casos de sicariato. Tras la reciente tragedia en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde perdieron la vida dos jóvenes, el congresista abogó por la declaración de estado de emergencia. 

Los alcaldes de Arequipa junto a Martínez se reunirán en Lima con la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola. El objetivo es que luego de sostener audiencia con el Ejecutivo, se evalúe y oficialice pronto la declaratoria de emergencia. 

“Es necesario el estado de emergencia porque, sino, vamos a continuar con esta ola de violencia y actos de criminalidad que lamentablemente están perturbando la paz en Arequipa”

Edwin Martínez Talavera

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias