Esdras Medina plantea investigar a José Domingo Pérez y Rafael Vela, pero no al fujimorismo | Al Vuelo

Entérate además que Alberto Otárola ignoró intencionalmente preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Jaime Villanueva que involucran a Dina Boluarte.

- Publicidad -

Congresista Esdras Medina plantea comisión investigadora sobre acusaciones de Jaime Villanueva contra fiscales Vela y Pérez, pero excluye al fujimorismo.

El filósofo Jaime Villanueva está cantando de todo ante la Fiscalía. Desde revelaciones donde fue operador directo como las que involucran a Fuerza Popular y el Congreso, hasta especulaciones que involucran a los mayores enemigos de la DBA. Como era de esperarse, el muy imparcial Congreso se compró estas últimas versiones y ya están listos para jalar agua para su molino.

El más entusiasta es el evangélico estrella del Legislativo, Esdras Medina, quien ya sacó su cosplay de juez y pidió que se instale una comisión investigadora contra los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez, además del periodista Gustavo Gorriti; todos mencionados por el exasesor de la Popis. El otorongo pastor busca esclarecer posibles intereses subalternos. Eso si, se olvida intencionalmente de Patricia Benavides, Keiko Fujimori, Martha Moyano y Guillermo Thornberry. Para los amigos, todo, para los enemigos, la ley. Aleluya, aleluya.

Alberto Otárola ignora intencionalmente preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Jaime Villanueva que involucran a Dina Boluarte.

Jaime Villanueva ha movido el escenario político, incluyendo a la presidenta Dina Boluarte. Aunque, como ya nos tienen acostumbrados, los que vociferan ser transparentes nunca salen a responder por sus cuestionamientos. Alberto Otárola, durante la última sesión del consejo de ministros, ignoró intencionalmente a los periodistas que preguntaron sobre las declaraciones de Filósofo que involucran a su jefa, Dina Ercilla.

Brevemente, dijo que el tema está en investigación y que no van a ingresar a las especulaciones que “están de moda estos últimos días”. Como se sabe, Villanueva confesó que el abogado de Dina le había pedido un favorcito en el 2022. Dijo que le pidió no involucrar a la entonces vicepresidenta de Pedro Castillo en la investigación porque su asenso al sillón presidencial estaba cantado. A Dina Boluarte también se le hubiera pedido prisión preventiva, pero aparentemente contó con un poco de suerte. ¿Qué cosas no?

En el Congreso crece la presión para que ministro del Interior renuncie, ante falta de resultados

En el Congreso crece la presión hacia el ministro de Interior, Víctor Torres, para que renuncie antes que sea interpelado, mientras recolectan firmas para la moción que apunta a llevar al funcionario a comparecer ante los parlamentarios. Incluso dentro de las bancadas que no suscriben el pedido, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, hay opiniones a favor de la remoción. El ministro es cuestionado por el incremento de la delincuencia, la falta de resultados de los estados de emergencia y por la destitución de Jorge Angulo en la comandancia de la PNP. “Estamos en una situación bien difícil con la inseguridad. Todos los días hay matanzas y varias víctimas”, dijo la congresista Nelzi Chacón, vocera alterna de Fuerza Popular. Será motivo para designar un ministro con más determinación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias