Sube a 32 el número de fallecidos por dengue y 20 regiones esperan declaratoria de emergencia sanitaria

- Publicidad -

El Gobierno informó que se elevó a 32 el número de fallecidos y que hay otras 8 muertes que están en proceso de investigación. Además a primeras horas de este lunes había 24 981 casos comprobados de dengue en lo que va del presente año 2024. Frente a esta situación el Gobierno declarará en emergencia sanitaria 20 regiones del país según informó el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez este lunes 26.

Para ello se está elaborando el Decreto Supremo a fin de aplicar esta declaratoria por el brote de dengue a nivel nacional que regiría en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

Tanto los casos como los 28 fallecidos reportados en este año implican un 95 % de aumento respecto al mismo periodo del 2023, cuando se registró 12 264 casos de contagios y 18 muertos a causa de la picadura de los mosquitos infectados Aedes aegypti, que transmiten el dengue.

Vásquez Sánchez refirió que se tomó esta decisión porque “existen regiones que, si bien aún no están en un estado crítico, afrontan un riesgo inminente por esta epidemia”.

Al momento, la provincia de Casma en Áncash se ha convertido en una de las que tienen más casos en el país y también entre las que tienen más fallecidos. Este domingo habría muerto un bebé de 18 meses.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, registra las edades de los contagiados según la información de cada sala situacional del dengue. Así, entre los niños de 0 a 11 años de edad, hay 281 casos que equivalen al 17.74 % del total; de 12 a 17 años, son 176 los casos en adolescentes significando el 11.11 %.

Igualmente de 18 a 29 años de edad se reportaron 410 jóvenes contagiados equivalente al 25.80 %; de 30 a 59 años hay 549 adultos al momento, equivalentes al 34.66 % y de 60 años a más o adultos mayores hay 168 pacientes que significan el 10.61 %.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias