Hablan los fiscales: Rafael Vela reconoce amistad con Jaime Villanueva mientras Domingo Pérez cuestiona interrogatorio (VIDEO)

Rafael Vela negó lo dicho por Jaime Villanueva respecto a la investigación de los Dinámicos del Centro y la intromisión de Gustavo Gorriti

- Publicidad -

El fiscal, actualmente suspendido, Rafael Vela, llegó a Perú y dijo ante la prensa que lo dicho por Jaime Villanueva respecto a la investigación de los Dinámicos del Centro y la intromisión de Gustavo Gorriti en el caso Lava Jato es falso. Sin embargo, reconoció haber sido amigo de Jaime Villanueva y de Patricia Benavides.

Puede haber múltiples hipótesis. (Que) el propio Sr. Villanueva esté respondiendo a presiones o a coordinaciones externas porque él no dijo nada cuando estuvo privado de su libertad por el equipo especial que dirige la Dra. Marita Barreto.

Rafel Vela, fiscal en declaraciones a La República

Rafael Vela continúa suspendido en sus funciones como coordinador del equipo especial Lava Jato, que también integra José Domingo Perez

Por su parte, José Domingo Pérez dijo sentirse extrañado de que las declaraciones de Villanueva no se relacionen con el tema por el que se le está investigando y que causa sospecha, además, que el fiscal a cargo del interrogatorio no haga las repreguntas correspondientes por estas declaraciones. Se mostró abierto a las investigaciones, descartando que actúe como la exfiscal de la Nación solicitando medidas cautelares.

No voy a tener una actuación como la de Patricia Benavides de ir al Poder Judicial y solicitar, a través de medidas cautelares, que no me investiguen. Si se decide investigar a los fiscales, me parece que estamos plenos a someternos a cualquier investigación. Lo que me preocuparía es que se empiece a criminalizarnos por la función que desempeñamos.

José Domigno Pérez, fiscal del caso Lava Jato en declaraciones a Canal N.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias