Ministro de Economía sobre Tía María: No es convencer a la población, sino resolver impases

"El MEF es como un cerebro, pero para que dé resultados necesita brazos que hagan, y un brazo importante es el Minem", explica José Arista sobre la nueva estrategia del gobierno

- Publicidad -

La nueva designación de ministros en carteras estratégicas parece tener una agenda muy clara que ha planteado la presidenta Dina Boluarte, impulsar los proyectos mineros. Uno de estos proyectos que el Estado ansía sacar adelante es Tía María en el Valle de Tambo, provincia de Islay (Arequipa).

El ministro de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, ha encontrado un buen aliado en el también recientemente designado ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista. En una reciente entrevista a RPP, Arista ha señalado su respaldo para que el proyecto minero de Southern sea destrabado.

“Me alegra haberme encontrado con un ministro con una lucidez en el sector minero y energético”, indicaba Arista sobre las últimas declaraciones de Mucho. Además se refirió directamente al proyecto en la región Arequipa.

“No es convencer a la población, (sino) limar algunas aristas con la población o solucionar algunos impases con ellos”

Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista.

Proyección sobre Tía María

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, explica que la inversión es necesaria para reflotar economía en el país. Además, proyecta que los proyectos mineros deben volverse una realidad en un futuro cercano.

Es aquí que el titular de esta cartera indica que el proyecto cuprífero Tía María tiene que volverse una realidad en los próximos años.

“El MEF es como un cerebro, pero para que dé resultados necesita brazos que hagan, y un brazo importante es el Minem. Esto es lo que sugerí”

Ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista.

De esta manera, se puede deducir que ambos titulares del Minem y del MEF han sido designados para conseguir el ingreso de recursos al país, apuntando a proyectos mineros controvertidos. Recordando que en el caso de Tía María, causó muertes y conflictos sociales en los últimos 12 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias