Trujillo: Policía jura que no sabía que extorsionador de Paolo era de APP

- Publicidad -

El comandante general de la Policía, teniente general Víctor Zanabria, asegura que desconocían que el extorsionador de la madre del futbolista Paolo Guerrero estaba afiliado al partido Alianza para el Progreso (APP). Lo que sí confirmó es que el delincuente apepista de Trujillo está siendo investigado por su posible participación en otros cinco casos.

“No, no tendríamos una versión verídica de ello”, dijo el oficial en el programa Punto Final al ser consultado por la filiación partidaria del delincuente Edwin Moya Salazar con el partido de César Acuña quien a su vez es dueño del equipo de fútbol Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

Como lo informó INVESTIGA, Moya Salazar, alias “Cabezón”, fue detenido el 19 de febrero junto a Diego Mendoza Alvarado, de 22 años, alias “Orejón”, y una mujer en el parque de la manzana Ñ lote de la avenida Antenor Orrego en el sector Río Seco del distrito zapatero, en la provincia de Trujillo. De acuerdo a los agentes del orden, en ese momento estaban aguardando el pago de 5 mil soles en efectivo de una de sus víctimas.

En su poder se hallaron equipos telefónicos en los cuales se halló evidencias de que desde estos lanzaron las amenazas a doña Petronila Gonzales, más conocida como doña Peta, de acuerdo a lo informado por la propia Policía.

Si bien “Cabezón” y “Orejón” fueron encerrados en el penal El Milagro de Trujillo donde pasarán 9 meses de prisión preventiva, se desconoce si el Ministerio Público añadirá a la carpeta fiscal el extraño dato de la filiación política de “Cabezón” con el partido de APP. 

¿BASTA CON EXPULSAR AL EXTORSIONADOR DE APP?

Tras descubrirse que el extorsionador pertenecía a APP, el coordinador político regional de esta agrupación en La Libertad, Oscar Acuña, hermano de César Acuña, lejos de emitir un pronunciamiento a nombre de su agrupación, manifestó que lo que harán es simplemente expulsar a Moya Salazar y listo. 

“Eso lo vamos a hacer inmediatamente esta semana, eso sí de todas maneras. Tenemos la facultad nosotros de hacerlo. Yo sí te aseguro que esta semana se va expulsado el señor que está metido en la extorsión a la mamá de Paolo Guerrero”, se limitó a decir Oscar Acuña en declaraciones para el diario Correo de Trujillo.

Solo queda esperar y ver si el Ministerio Público realmente despliega una investigación completa e imparcial, incluyendo todas las piezas, datos y detalles, como esta filiación, a fin de descubrir realmente a todos los culpables de la extorsión a la madre de Paolo Guerrero.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias