Arequipa: insistirán en declaratoria de emergencia y proponen retener a egresados de escuela de Policía

Además, en la reunión entre autoridades, se expuso una encuesta del INEI, que reveló que la percepción de inseguridad en Arequipa supera a Trujillo

- Publicidad -

En la reunión entre el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, autoridades municipales y el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol, se abordaron varios puntos respecto a la seguridad y el informe policial dirigido al Ministerio del Interior.  

En este documento está el pedido de declaratoria de emergencia en Arequipa, solicitada por los congresistas Edwin Martínez y María Agüero, junto con un ciudadano. Sin embargo, la ausencia del memorial firmado por los alcaldes de la provincia en apoyo a esta solicitud generó molestia entre las autoridades locales. 

El general Colin Sim Galván expuso las acciones que llevan a cabo para enfrentar los casos de sicariato y los conflictos entre bandas extranjeras. Además, compartió el resultado de una encuesta realizada por el INEI, que reveló que la percepción de inseguridad en Arequipa supera al departamento de Trujillo. 

Ante este panorama, el alcalde Rivera reafirmó la voluntad de los alcaldes de insistir en la declaratoria de emergencia para Arequipa. Se espera una reunión presencial conjunta una vez que el gobernador regional, Rohel Sánchez, regrese de su viaje. 

Propuesta ante inseguridad en Arequipa 

Durante la reunión, también se abordó la propuesta de retener en la ciudad a los más de 300 jóvenes que se graduarán en agosto de la Escuela Charcani de la Policía en Arequipa. Una medida que buscaría fortalecer la seguridad local.  

“Este es un trabajo político que nosotros tenemos que hacer para que los jóvenes se queden en Arequipa. Necesitamos también que el Poder Judicial viabilice estos temas”

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias