Huánuco: Detallan acciones policiales para resguardar la seguridad por Semana Santa

- Publicidad -

El general Mauricio Quiroga Camacho, jefe V Macro Región Policial Huánuco, detalló a Inforegión las acciones policiales para resguardar la seguridad ciudadana por Semana Santa. 

Informó que los agentes policiales se desplazarán a lugares estratégicos, ante el aumento del desplazamiento de la población y visitantes. Anotó que se tienen en cuenta lugares a donde se vuelca el público para espectar actividades religiosas. Entre ellos está la localidad de Tomayquichua,  el centro de Huánuco, la Catedral, etc. 

También se prestará atención a los desplazamientos turísticos que se hacen hacia Tingo María y al interior de la región, informó. “Hemos dado instrucción, en el marco del Plan Semana Santa, para que los efectivos policiales cubran esos lugares estratégicos y protejamos también la red vial y al mismo tiempo los lugares donde se realizan transacciones económicas”, subrayó. 

El plan comprende la movilización de unos 2300 efectivos en toda la región. Todos realizarán operaciones focalizadas en sus respectivas jurisdicciones, precisó.

Huánuco: Detallan acciones policiales para resguardar la seguridad por Semana Santa
General Mauricio Quiroga Camacho, jefe V Macro Región Policial Huánuco. (Foto: Inforegión)

Lucha contra la criminalidad

Además, reportó que se capturó a dos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en las farmacias en la ciudad de Huánuco. También se intervinieron 15 kilos de droga en Tingo María

Asimismo, se recuperaron varios vehículos. En cuanto al mejoramiento de vías públicas, la semana pasada se inició un trabajo con la Municipalidad Provincial de Huánuco para optimizar la fluidez vehicular en la avenida 28 de Julio. 

Añadió que sostienen un trabajo estrecho con autoridades locales especialmente con las del sector Transportes. Esto debido a la presencia de deslizamientos, la interrupción de vías o los accidentes de tránsito. Citó que coordinan con la Dirección Regional de Salud ante situaciones de emergencias que se deriven de accidentes.

Contra la venta de celulares robados

Citó que realizarán una campaña contra la compra y venta de celulares robados. Esta se iniciará en el centro comercial de Huallayco de la ciudad de Huánuco. 

Cada establecimiento comercial recibirá un cartel donde diga: “En este local no se compra ni se venden celulares robados.”  Los comerciantes firmarán una constancia donde se comprometan a no incurrir en esa actividad. 

“A partir de ello vamos a realizar operativos continuados. Pedimos la colaboración de los usuarios para que no compren celulares de dudosa procedencia”, añadió. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias