Arequipa: Majes en medio de precariedad en colegios ante inicio de año escolar 2024

El alcalde de Majes indicó que están a la espera de la construcción de la Gran Unidad Escolar, que tendría una inversión de más de S/ 120 millones

- Publicidad -

Jenry Huisa, alcalde distrital de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa), comunicó que su localidad cuenta con 150 instituciones educativas; de las cuales el 50% pertenecen a la administración pública. Sin embargo, dichas instituciones tendrían deficiencias frente al inicio del año escolar 2024.

El burgomaestre de Majes indicó que encuentra en sus recorridos colegios en situaciones precarias con aulas de mapresa. Además, señaló que se encuentra a la espera de la construcción de la Gran Unidad Escolar, que tendría una inversión de más de S/ 120 millones.


“Cada vez que vamos a sectores alejados, hay instituciones que todavía no tienen infraestructura adecuada

Jenry Huisa, alcalde distrital de Majes

Inicio del Año Escolar Arequipa 2024

Marleny Arminta, consejera regional, concluyó que el 60% de instituciones educativas no se encuentran listas para afrontar el Año Escolar 2024. Sin embargo, este lunes 11 de marzo, ciento de miles de estudiantes de los colegios públicos iniciarán clases.

- Publicidad -

La consejera afirmó que las principales deficiencias son la falta de carpetas, malla raschel, internet, grifos de agua, prevención de enfermedades dermatológicas. Arminta reclamó que “de 101 fichas presentadas, solo se han podido dar atención a 30”.

De este modo, los estudiantes ingresan a estudiar en infraestructuras dañadas, con aulas prefabricadas en presencia de hongos, insuficiencia de carpetas y ausencia de mallas que puedan protegerlos de la radiación solar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Mauricio Álvarez

    Formación en Periodismo en la UNSA. Fotógrafo por el I.S. Thomas Jefferson. Interesado por el fotoperiodismo, los reportajes gráficos y el poder de la imagen para contar historias.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias