Arequipa: 1 500 policías custodiarán centros educativos durante todo el año escolar 2024

Estos efectivos policiales se han desplegado en 893 centros educativos de la ciudad, para resguardar ingreso y salida de estudiantes.

- Publicidad -

Este 11 de marzo inició oficialmente el año escolar 2024 en instituciones educativas del sector público, dispuesto por el Ministerio de Educación. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado inicio al plan de seguridad para los estudiantes de Arequipa, denominado ‘Protección Escolar 2024‘.

El jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, explicó que se ha desplegado de manera exclusiva a 1 500 policías en 893 centros educativos, para las horas de ingreso y salida. Además, los efectivos policiales trabajarán en conjunto con el Serenazgo de cada distrito.

Los comisarios se reunirán con cada director de colegios que estén dentro de su jurisdicción. A partir de esto, se conformarán las brigadas de autoprotección escolar, que estará a cargo de un docente designado en cada centro educativo.

“La finalidad es garantizar la seguridad, no solo de los alumnos, sino también de los padres de familia, docentes”

Jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván.

Sim Galván adelantó este plan de seguridad durante la ceremonia de inauguración del año escolar 2024, en el colegio Independencia Americana, realizada este lunes.

Mayor tráfico en Arequipa

El jefe de la IX Macrepol explicó que ante el inicio del año escolar 2024, es usual que el tránsito vehicular también se incremente. Por esta razón también se estará planteando el incremento de personal de la Policía de Tránsito en la ciudad.

Por el momento, el área de la Policía de Tránsito cuenta con 200 efectivos. Sim Galván añadió que se estará planteando un plan para que exista la presencia de policías en las zonas con mayor tráfico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias