Pasó en el Perú | Puno: Abuchean al ministro de Transportes en rechazo al gobierno de Dina Boluarte

Cusco: 60 % de la población del sur del país no confía en el actual sistema democrático. Junín: Allanan Gore por corrupción y encuentran miles de soles en casas de funcionarios de Zósimo Cárdenas

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Puno. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, fue recibido con abucheos en la región de Puno, a donde llegó el día miércoles para participar en una audiencia descentralizada técnica que se desarrolló en la provincia de Huancané.

Los protestantes llegaron hasta el teatro municipal, para expresar su rechazo hacia el ministro y la presidenta Dina Boluarte por la muerte de varios civiles durante las protestas sociales. A viva voz, le dijeron: ¡ministro de transportes, vergüenza nacional!, ¡abajo Dina asesina!

Al lugar también llegó la viuda de Manuel Quilla, el ciudadano que murió tras ser torturado en la toma de Lima, informó El Objetivo.pe.

Cusco: 60 % de la población del sur del país no confía en el actual sistema democrático

Pasó en el Perú | Cusco. Una reciente investigación de IDEA Internacional arrojó un preocupante resultado sobre la percepción de la democracia y la crisis política en el sur de Perú.

El 60 % de los encuestados no confían en el actual sistema democrático que gobierna el país y también reveló que en promedio un 30 % considera que en algunas circunstancias, un gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático, informó CuscoPost.

Junín: Allanan Gore por corrupción y encuentran miles de soles en casas de funcionarios de Zósimo Cárdenas

Pasó en el Perú | Junín. Personal de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Junín, ejecutaron esta madrugada un megaoperativo de allanamiento a 17 inmuebles relacionados al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje y sus funcionarios, como parte de las investigaciones por la contratación de servicios de internet por más de 78 mil soles con la empresa “Fast Net Perú EIRL”, que no reunía los requisitos mínimos y está vinculada a una campañista del gobernador.

En la intervención participaron 18 fiscales y 130 policías, hallando en total 89 mil 920 soles y 950 dólares, un chaleco antibalas, y armas que Zósimo Cárdenas reconoció como suyas, una escopeta y una pistola, informó Huanca York Times.

La Libertad: Congresista cuestiona viaje del gobernador César Acuña a China

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista liberteño Roberto Kamiche Morante expresó su desacuerdo con la aprobación del viaje del gobernador regional César Acuña Peralta a China tras una invitación de la empresa Huawei. Kamiche criticó especialmente la decisión de Acuña de dejar la región en pleno estado de emergencia debido al alto índice delincuencial criminal.

“Cuando una persona en funciones viaja, tiene la obligación de presentar un informe sobre las alternativas de cambio en beneficio del país. Le pediría que justifique su viaje porque de repente va a ser un provecho para su empresa y no para la región, dado que los problemas del Perú se solucionan dentro del país”, declaró Kamiche a Noticias Trujillo.

Ayacucho: Incrementan serenazgos para seguridad durante Semana Santa

Pasó en el Perú | Ayacucho. Debido al incremento de casos de inseguridad en los distritos metropolitanos de Huamanga, se reporta un aumento en la presencia de serenazgos para contrarrestar los actos delictivos durante la Semana Santa, época que atrae a un gran número de visitantes a la región.

La medida consiste en el despliegue de serenos en áreas clave de la ciudad. Este refuerzo busca adaptarse al incremento del flujo de personas, poniendo especial énfasis en el centro histórico, lugar donde se realizan las principales actividades religiosas.

“Mi prioridad es la seguridad ciudadana, porque este tema es muy importante para la ciudadanía, quienes merecen tener una calidad de vida adecuada. Con la incorporación del nuevo personal estaremos fortaleciendo la lucha contra la delincuencia y, de esta manera, continuar sumando esfuerzos al trabajo conjunto que estamos ejecutando con los distritos metropolitanos”, manifestó Juan Carlos Arango, alcalde de Huamanga.

La Municipalidad de Huamanga informó que los nuevos serenos han completado el Concurso Público de Méritos, regido por el Decreto Legislativo N° 728. Estos individuos asumirán la responsabilidad de mantener la tranquilidad, el orden y la seguridad en la comunidad, conforme a los planes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, informó Jornada.

Piura: Inician actividades por Semana Santa en Catacaos

Pasó en el Perú | Piura. Con la misa y procesión de la Virgen de los Dolores inició la tradición religiosa por la Semana Santa en Catacaos. Para este evento, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, se espera la llegada de al menos 20 mil visitantes a la heroica villa.

Las actividades religiosas continuarán hasta el próximo domingo. El jueves y viernes santo, además del recordatorio por la Pasión y muerte de Jesús, los cataquense comparten los tradicionales siete potajes que incluyen su plato emblema: la malarrabia, informó Pirhua.pe

Ica: Delincuentes asaltan centro comercial Promart

Pasó en el Perú | Ica. Los delincuentes le han puesto los ojos a los centros comerciales en el Perú, esta vez le tocó a Ica. Asaltantes armados irrumpieron en el conocido centro comercial Promart donde encañonaron a los trabajadores y vaciaron las cajas de atención al cliente, llevándose hasta 20 mil soles.

Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos y se ve cómo llegaron en un auto matiz amarillo, cogieron el botín a mano armada y luego emprendieron la huida. La Policía ya tiene en sus manos todas las imágenes, sería cuestión de horas o días para dar con estos asaltantes, informó La Lupa.  

Pasco: Realizan limpieza en los ríos y quebradas de Oxapampa

Pasó en el Perú | Pasco. Con motivo del Día Mundial del Agua, se lleva a cabo el VIII Festival del Agua en Oxapampa, que incluye una jornada de limpieza en ríos y quebradas de la región, organizada por la Reserva de Biósfera Oxapampa – Asháninka – Yanesha, la Municipalidad Provincial, el Sernanp y el consorcio Kowen Antami. Las actividades se concentran en el río Chacos, la quebrada de San Alberto y varios puentes, complementadas con una ceremonia ancestral en honor al agua.

Estas acciones se extenderán hasta el 24 de marzo, cuando se celebrará un Concurso de Pasacalle. Y una feria informativa sobre la importancia del agua en el ex campo de Aviación. Es importante destacar que gran parte de estas labores se realizan en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, un área vital para la provisión de servicios ecosistémicos en Pasco, ya que sus bosques son fundamentales en la captación y almacenamiento de agua, beneficiando a diversas poblaciones locales, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias