Piura: Escolares y docentes arriesgan su vida al cruzar río en huaro para ir al colegio

- Publicidad -

La misma historia. Un nuevo año escolar empezó en la región Piura en medio de múltiples carencias en las instituciones educativas, de la ola de calor que afecta a la población y las epidemias que representan una amenaza para los estudiantes. A esto se suma el peligro al que se exponen algunos escolares al trasladarse a su centro educativo.

Este es el caso de un grupo de estudiantes del nivel primario y dos docentes de un colegio en la sierra piurana, quienes arriesgan sus vidas cruzando un río a través de un huaro para así poder llegar a clases.

Se trata de dos docentes y 21 estudiantes de la I.E. N.º 20114 del caserío Pampa Quemada, distrito de Huarmaca, en la sierra de la región Piura, quienes con todo su esfuerzo desafian el peligro para poder llegar hasta el colegio.

Según informó la directora de la referida institución educativa, Ada del Pilar Chinguel Fuentes, quien recién este año llegó a laborar en el caserío Pampa Quemada, es motivador ver como los niños realizan estas actividades de tal manera que cumplen con asistir todos los días a clases.

La docente refirió que en tiempo de lluvias se vuelve una necesidad utilizar el huaro para poder llegar hasta el caserío Pampa Quemada, pues se activan las quebradas y los ríos.

Según un video que circula en redes sociales y en la misma cuenta oficial de Facebook de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huarmaca, se observa a los estudiantes subidos en el mencionado huaro cruzando el río muy alegres y sonrientes.

“Solo se utiliza el huaro cuando hay lluvias fuertes y crece el río”, afirmó Mío.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias