Trujillo: Más de 90 mil pobladores no abrieron sus puertas a la fumigación contra dengue

- Publicidad -

Una cifra preocupante para la salud pública revela la data que maneja la Red de Salud de Trujillo – UTES Nº 6, respecto a la lucha contra el dengue, donde se señala que más de 90 mil viviendas en la provincia de Trujillo no han sido fumigadas por los brigadistas debido a las dificultades que éstos presentan en su labor diaria.

De acuerdo a la información que maneja dicha instancia, desde inicios de este año a la fecha, los equipos de salud en su trabajo de campo se encontraron con 59,963 viviendas cerradas, así como 30,362 viviendas con residentes renuentes.

El Gobierno Regional de La Libertad se enfoca en la erradicación del zancudo Aedes Aegypti, para lo cual ha priorizado, a través del sector Salud, el despliegue de más de 120 brigadistas que están a diario cumpliendo con labores de control larvario (concientización y desinfección de depósitos) y fumigación.

Negligencia

A decir de la Red de Salud de Trujillo, los ciudadanos dan diversas razones para que los brigadistas no ingresen a sus casas, tales como que dejan los ambientes con un olor fuerte, se encuentran ocupados, temen que les roben, entre muchas otras, sin considerar que esa acción podría salvarles la vida. Por eso se hace un llamado a la ciudadanía a abrir las puertas entre las 2 pm y 7 pm que es el horario que llegan los brigadistas.

Es importante mencionar, para la tranquilidad de la población, que los trabajadores de salud van identificados con atuendo azul marino, su fotocheck, su respirador o mascarilla y su nebulizador. Los distritos hasta ahora intervenidos son La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Huanchaco y Trujillo distrito.

La red de salud también precisó que, a la fecha, las viviendas fumigadas son más de 89 mil. Es preciso mencionar que ahora los equipos de salud se encuentran trabajando en los diversos territorios vecinales del distrito del Trujillo, desde el pasado 12 de marzo, logrando llegar a urbanizaciones como El Bosque, La Noria, Santo Dominguito, Palermo, Aranjuez, La Rinconada, Daniel Hoyle, Los Granados, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, etc.

Cabe señalar que en estos días solo se ha hecho la primera vuelta de fumigación en el distrito de Trujillo. Lo equipos volverán en las próximas semanas por las 2 vueltas que restan. De acuerdo a la programación de la red, de ahí continuarán nuevamente con los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias