¡A rugir! El FBC Melgar de Marco Valencia suma 6 partidos invicto y va por Alianza Lima

Marco Valencia rescató al FBC Melgar del fondo de la tabla del Torneo Apertura y ahora están cuartos. Este domingo, se jugará la vida en Arequipa ante el tercero, Alianza Lima.

- Publicidad -

Otra victoria más al hilo y la racha aumenta. Marco Valencia, entrenador interino del FBC Melgar, sigue demostrando su capacidad y determinación para dirigir un equipo de primera división. Su agónico triunfo por 2-1 ante Atlético Grau en Piura consolida al ‘dominó’ en el cuarto lugar de la tabla del Torneo Apertura, a 5 fechas de que acabe.

Los dos goles del FBC Melgar llegaron de Tomás Martínez, uno de penal a los 46′ y otro rematando en el área chica a los 72′. Este es el segundo doblete de Martínez con el club rojinegro; el primero lo consiguió en 2023, también ante Atlético Grau.

No hay duda de que Marco Valencia deja la valla muy alta para el próximo entrenador y la racha de 6 partidos sin perder consecutivos ilusionan a los hinchas rojinegros. Ahora, piden que el arequipeño se quede como director técnico oficial del primer equipo.

¿Marco Valencia se quedará?

A poco más de un mes de la destitución del argentino Pablo DeMuner, la directiva rojinegra aún no consigue entrenador oficial. Valencia asumió la responsabilidad y, no solo ha llevado al FBC Melgar a un inesperado éxito, sino que continúa sus funciones como director técnico de la división de menores, un proyecto que lleva construyendo por años.

Sin embargo, su permanencia sigue siendo un misterio. Hace semanas, anunció que no continuará como director técnico oficial ya que el club tiene otros planes a largo plazo, pero todo parece indicar que se quedará hasta el final de temporada.

Siguiente parada: Alianza Lima

En una reciente entrevista previo al partido con Mannucci por la fecha 11, el estratega de 52 años reveló que quiere ganarle a Alianza Lima en Arequipa.

“Lo primero que yo pensaría es ganar el sábado a Mannucci, después a Grau y que el estadio esté lleno para ganarle a Alianza Lima, eso sería lo ideal. Si por ahí hay un empate, que no sea contra ellos, yo quiero ganarle a Alianza, si es que llego a ese partido”

Marco Valencia, entrenador interino del FBC Melgar

FBC Melgar vs. Alianza Lima se enfrentan este domingo 28 de abril en el Estadio Monumental de la UNSA a partir de las 17:30 horas. Las entradas ya están a la venta.

El fixture del Melgar en el Torneo Apertura

  • Fecha 13: FBC Melgar vs. Alianza Lima (Domingo 28 de abril a las 5:30 pm)
  • Fecha 14: FBC Melgar vs. Sport Boys (3 de mayo)
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar (10 de mayo)
  • Fecha 16: FBC Melgar vs. Sport Huancayo (17 de mayo)
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. FBC Melgar (24 de mayo)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias