Amiga de Oscorima contrató por más de 50 millones con Gobierno Regional de Ayacucho | Al Vuelo

Entérate además qué la presidenta prolonga ausencia pública tras escándalo por ‘préstamo’ de joyas de Wilfredo Oscorima

- Publicidad -

Esperanza Rojas es la afortunada empresaria que ha contratado por millones con la gestión de Wilfredo Oscorima

Esperanza Rojas Gutiérrez alcanzó el poder por intermedio de Wilfredo Oscorima. Entre 2013 y 2015, primer y segundo periodo como gobernador de Ayacucho, Oscorima contrató con la empresa Dyacons SAC, donde casualmente Rojas Gutiérrez es gerenta financiera, antes de lo cual se dedicaba a la venta de dólares. Fueron cinco contratos suscritos entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la empresa. Dyacons SAC por un total de S/ 51,6 millones en menos de tres años. Una empresa suertuda, considerando que se inició con un capital de 60 mil soles. Y así Esperanza Rojas, quien reclutó a Oscorima como candidato al Gobierno Regional por su movimiento político Wari Llacta, ha hecho una fortuna con esta región. ¡Qué tal negociazo!

Dina Boluarte sigue escondida en Palacio de Gobierno: presidenta prolonga ausencia pública tras escándalo por ‘préstamo’ de joyas de Wilfredo Oscorima

Después que reventó el caso Rolex la presidenta no se atreve a dar la cara. Escondida en Palacio de Gobierno, Dina Ercilia solo abre la puerta a los suyos. Por eso atracó reunirse con sus socios del cogobierno: la Mesa Directiva del Congreso. A visitarla fueron el angelito Alejandro Soto, el fujimorista Arturo Alegría y la avalista Rosselli Amuruz. En la reunión tocaron temas como la lucha contra la inseguridad ciudadana. Horas después, la apurimeña recibió a un grupito de alcaldes arequipeños ansiosos por una declaratoria de estado de emergencia para la ciudad blanca. Como era de esperarse, Dina Ercilia aprovechó la presencia de los ediles para aparentar fortaleza y, de paso, venderles humo.

El Ministro de Energía y Minas y la Ministra de Cultura se mostraron muy agradecidos con el Congreso por no censurarlos, mientras aseguran que seguirán trabajando por el bien del país como intentar destrabar Tía María

Leslie Urteaga y Rómulo Mucho, ministros de Dina Boluarte que fueron salvados de la censura por el Congreso, han quedado agradecidos con los congresistas por el gesto. La ministra de Cultura ha dicho que, pese a la reconsideración que se presentará en su contra, ella seguirá trabajando “día y noche”. De hecho, anunció que el Ministerio de Cultura lanzaría un nuevo portal de venta en línea para Machu Picchu y otros sitios arqueológicos, incluyendo museos, en agosto. Por su lado, el Ministro de Energía y Minas no perdona nada y ha dicho que en su gestión intentará darle luz verde al proyecto minero Tía María, porque dispone de todos los permisos necesarios para su ejecución por parte de Southern Peru. Parece que a los ministros de Dina les gusta ver arder el país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias