22 C
Arequipa

Arequipa: Luz Marina Zeballos responsabiliza a periodista por agresión en el valle de Tambo

“Yo sé que hay gente que le molesta mi presencia, van a inventar muchas cosas. Saben que no me preocupa, porque no tengo nada que esconder”, dijo.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional Rohel Sanchez, responsabilizó al periodista Juan José Payé por azuzar agresiones en su contra. El hecho data del mes de marzo, cuando Zeballos acudió a una ceremonia conmemorativa por la oposición de los pobladores al proyecto minero Tia María.

En dicha ocasión, se realizaba el acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, cuando el presentador mencionó a Zeballos, comenzaron los abucheos. Los gritos fueron constantes y solo cesaron cuando Zeballos se retiró momentáneamente del lugar.

“Les voy a decir, quien me ha agredido en el valle de Tambo, porque de verdad me han agredido, ha sido un periodista que es el señor Juan José Payé con su grupo de personas.”

Luz Marina Zeballos, primera dama de la región.

Este último lunes, Zeballos asistió a una conferencia al respecto de la violencia contra la mujer. Al finalizar, hizo sus descargos, señalando al periodista Payé y un grupo de personas como quienes la insultaron. A pesar de ello, indicó que seguirá en contacto permanente con los pobladores.

La presencia de Zeballos en aquella ceremonia, causó molestia porque en días previos el gobernador Rohel Sanchez acudió a un evento minero en el que también estuvo presente el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales. Dicha reunión fue tomada como un acto de traición para la gente del valle de Tambo.

“Si no hay la licencia social, si se ven afectados los derechos de las personas, sí estoy a favor de la gente del valle. Siempre lo he dicho, soy una luchadora con ellos, he estado. Para mí, muchas de las personas que están en el valle son mis amigos y estamos siempre con ellos.”

Luz Marina Zeballos, primera dama de la región.

Luz Marina Zeballos emitirá cartas notariales

Durante las declaraciones, Zeballos rechazó todas las acusaciones en las que se encuentra involucrada. Desde los presuntos actos de injerencia en el Gobierno Regional y la última polémica referente a su aparición en una ceremonia de juramentación de la asociación Arequipa Tupay, cuyo presidente es cuestionado por traficar con terrenos.

Por ello, adelantó que ha conversado con su abogado para entregar cartas notariales. Zeballos considera que desde la prensa se le ha difamado y acosado sistemáticamente: “yo sé que hay gente que le molesta mi presencia, van a inventar muchas cosas. Saben que no me preocupa, porque Luz Marina Zeballos Patrón, no tiene nada que esconder.”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias