Arequipa: esposa de Rohel Sánchez es rechazada durante ceremonia en Valle de Tambo (VIDEO)

Recibió abucheos por parte de pobladores presentes. Entre los gritos se logra escuchar "fuera", "el valle se respeta"

- Publicidad -

Los pobladores del Valle de Tambo, en Islay (Arequipa), celebraron este último fin de semana una ceremonia en conmemoración a las vidas que se perdieron durante el conflicto social contra el proyecto minero Tía María. La esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos, intentó participar de este evento, pero recibió el rechazó de los pobladores.

Siempre en marzo, los pobladores de esta zona de la provincia de Islay realizan una ceremonia, en conmemoración por los fallecidos durante el conflicto social por el proyecto de Southern. A raíz de esta fecha, llegaron varias autoridades de Islay y la congresista de Perú Libre, Margot Palacios Huamán.

Entre los asistentes estuvo Luz Marina Zeballos, quien recibió abucheos por parte de pobladores presentes. Entre los gritos durante el evento en esta zona de Islay (Arequipa), se logra escuchar “fuera”, “el valle se respeta”.

Ante esta situación, la esposa de la máxima autoridad regional se vio obligada a mantener una presencia silenciosa. En el estrado principal, tuvo que sentarse en la segunda fila y al final de la ceremonia se retiró sin dar mas declaraciones.

Congresista en Arequipa durante ceremonia

La parlamentaria Margot Palacios, tras su participación en este acto en Islay, publicó en sus redes sociales el pedido de la población.

“Los dirigentes agrarios me dieron el encargado de que el ministro de Energía y Minas Rómulo Mucho sea censurado por la representación parlamentaria”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias