Avión Mirage cae por inmediaciones de la base aérea La Joya, Arequipa

El comunicado de la FAP señala que el accidente se registró a las 10:31 de la mañana con un avión Mirage 2000 que pertenece al Grupo Aéreo N° 4 de la FAP

- Publicidad -

Un vuelo de entrenamiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) resultó en la desaparición de la aeronave, mientras la Fuerza Aérea ha confirmado que ha iniciado operaciones de búsqueda y rescate de sus ocupantes. Desconocen si se ha estrellado o ha intentado un aterrizaje de emergencia. No hay contacto con la aeronave que era piloteado por Ramiro Rondón Medina.

El comunicado de la FAP señala que el accidente se registró a las 10:31 de la mañana con un avión Mirage 2000 que pertenece al Grupo Aéreo N° 4 de la FAP. La nave hacía vuelos de prueba a baja altura.

A las 11 de la mañana se perdió la comunicación, señala el comunicado. La Fuerza Aérea ha desplegado equipos de búsqueda, salvamento y rescate utilizando medios aéreos y patrullas terrestres. Este viernes se retomaron los trabajos de búsqueda en la zona luego que se detuviera esta labor por problemas climatológicos el último jueves.

A las 11:00 horas, al perderse la comunicación se activó de forma inmediata el equipo de búsqueda, salvamento y rescate utilizando medios aéreos y terrestres

Comunicado de la FAP.
- Publicidad -

También se ha dispuesto una investigación sobre las causas del accidente, mientras se realiza la búsqueda en el distrito de Chiguata y zonas cercanas. Al momento, se conoce que el piloto logró eyectarse de la aeronave antes de estrellarse, pero no se ha tenido ningún contacto hasta el momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias